El primer diario digital independiente de Sevilla

Notable para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el ecuador de la temporada

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

Hora de hacer balance para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que el pasado fin de semana echaba el cierre a la primera vuelta en la División de Honor femenina y que en la presente jornada descansa. Con la mente puesta en la cita griega de la semana próxima (21 al 23 de enero) con la segunda ronda europea de la LEN Trophy, en la que ha hecho ya historia para el deporte andaluz al ser el primer equipo de waterpolo de la comunidad en jugar competición continental, el equipo sevillano se ha confirmado en su segunda campaña en la élite como alternativa a los grandes. De hecho, la sexta plaza provisional le sitúa a sólo dos pasos, y un punto real, de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

La capitana de la escuadra nazarena, Ichi Antón, lo tiene claro cuando se trata de valorar lo realizado hasta el momento en la presente campaña: “Estamos trabajando muy duro y a pesar de que hemos pinchado en un par de partidos estamos muy cerca de nuestro objetivo en Liga. A ver si seguimos trabajando igual de bien para lograrlo en la segunda vuelta, en la que esperamos mejorar, como hicimos el año pasado en nuestro debut”.

La jugadora madrileña, que acumula su segunda temporada en las filas del Dos Hermanas, es consciente del salto de calidad dado por el equipo con las incorporaciones de las internacionales Lorena y Carol, además de la balear Clara Mas, a las que aún les falta acoplarse del todo para beneficio del grupo. “Con ellas nos hemos reforzado mucho tanto defensiva como ofensivamente, pero hemos estado un poco irregulares. A partir de ahora tenemos que seguir progresando, trabajando duro, como he dicho antes, para seguir solapándonos, creciendo y hacer más piña. Porque ahora no podemos fallar si queremos jugar los play off”.

La defensora de boya, eso sí, apela a su condición de capitana para destacar la labor conjunta de jugadoras y cuerpo técnico: “Además de las incorporaciones, todas las chicas, Javier Cortés y Alvaro Moreno, (segundo entrenador) llevan mucho tiempo demostrando que siempre se puede mejorar. Y por ello estamos luchando, por llegar al play off por primera vez para el waterpolo andaluz”.

La progresión experimentada por el equipo nazareno no ha pasado desapercibida para el propio Gaspar Ventura, máximo responsable de la división de waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que no ha dudado en destacar la campaña realizada hasta la fecha en su balance particular de la temporada. “El buen papel de C.W. Dos Hermanas y el Cablescom Zaragoza, ambos con éxito en su estreno en competiciones europeas, nos permite hablar del buen hacer constante, con resultados ya contrastados y futuro. Se consolida además el waterpolo femenino fuera de las territoriales de Catalunya y Madrid, no ya en una la competición doméstica, sino también en la europea”.

Aunque, como suele decirse, lo mejor está por llegar. Porque a la vuelta de la esquina están la segunda cita con las competiciones europeas, dentro de una semana en Grecia; y la posterior participación en la Copa de la Reina, a principios de febrero en tierras barcelonesas.

GRECIA, LA COPA DE LA REINA Y ANA "Tenemos que seguir apretando, porque sólo así mejoraremos los resultados. Para empezar, en la Copa LEN vamos a ir a por todas, a seguir aprendiendo, a divertirnos. Sabemos que será complicado, por la experiencia de los rivales (el Patras heleno, semifinalista el año pasado; el Rapallo Nuoto italiano, campeón de su grupo en la primera fase; y el Hannoverscher alemán), aunque nos va a venir muy bien para preparar la Copa de la Reina”, apunta Ichi Antón, que para terminar no se olvida de la veterana Ana Aretxabaleta, que se perderá lo que resta de temporada debido al embarazo del que será su tercer hijo. “Va a ser una baja muy importante, ya que es una jugadora ejemplar. La supliremos con la misma ilusión con la que recibimos la noticia de su embarazo. Felicidades”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más
Andalucía deportiva

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Leer más