El primer diario digital independiente de Sevilla

NEYMAR: “A Messi no se le puede comparar con nadie”

hace 12 años
Andalucía deportiva

XL Semanal descubre al deseado futbolista.

“Ese regate tan corto y seco no lo tiene nadie. Las cosas que hace solo las hace un genio. Yo lo intento, pero…”

Nuestra familia era muy humilde; pasamos dificultades”

Neymar no puede comprar nada sin el permiso de su padre, que le da una “paga” de 4.000 euros al mes.

¿Qué tiene este chico para que se lo disputen los principales equipos de fútbol del mundo? Tiene un arranque 'turbo', un regate sorprendente y 'olfato' de gol. Pero para que protagonice el mayor duelo de fichajes entre el Real Madrid y el Barcelona hay que tener algo más, y este brasileño de 19 años lo tiene. Le sobra descaro y derrocha humor. Además, luce cresta mohicana y sonrisa irresistible. XL Semanal cuenta en su próximo número cómo es el “nuevo Messi” con ritmo de samba.

El pasado 24 de agosto, Neymar da Silva colgó en su twitter una foto de sí mismo vestido con ropa hospitalaria esterilizada y un bebé en los brazos y anunció “con mucha alegría” el nacimiento de su hijo, Davi Lucca. El feliz padre tiene 19 años. La madre, de nombre desconocido, 17. Una paternidad prematura, como lo es todo en la vida de Neymar .

A los 11 años fichó por el Santos, el equipo del estado de São Paulo, uno de los más importantes de Brasil y del mundo, donde jugaron Pelé y Robinho. A los 13 años ya pasó unas pruebas en el Real Madrid. Apuntó buenas maneras, pero Florentino Pérez vetó su contratación porque su agente pedía un millón de euros. Cierto que era una cantidad enorme para un crío, pero hoy, seis años después, el Real Madrid, el equipo quien según las quinielas tiene más posibilidades de ficharlo, pagará por él no menos de 60 millones. A los 17 años ya decían de él los periódicos de medio mundo que era «el nuevo Messi», aunque él prefiere ser cauto: “A Messi no se lo puede comparar con nadie. Ese regate tan corto y seco no lo tiene nadie. Las cosas que hace solo las hace un genio. Yo lo intento, pero...”. También lo comparan con Cristiano Ronaldo, pero por ‘guapos’: “Cristiano tiene estilo. Guapo soy yo”, ríe a carcajadas.

A los 19 años se lo rifan los grandes clubes europeos. Está claro que Neymar da Silva Santos es un fenómeno y no solo en el campo. Va camino de convertirse en un ‘icono pop’. Él le quita importancia a su imagen pública e insiste en que lleva una vida tranquila. Sobre la relación con la madre de su hijo no habla, pero asegura que solo ha tenido tres novias en su vida y ninguna en este momento.

Que la vida privada de Neymar no se desboque es determinante para mucha gente, y especialmente para su padre, también llamado Neymar y exfutbolista, que trabajó como albañil y como mecánico de coches cuando se retiró de los estadios. Hasta que su niño empezó a ganar dinero, las cosas no eran nada fáciles. “Nuestra familia era muy humilde. Pasamos por dificultades”, dice Neymar júnior. Su padre se equivocó en muchas cosas, pero acertó al percatarse de la genialidad de su hijo con siete años. Hoy, reconoce el padre, “él es nuestra ‘empresa’. Yo soy el presidente, junto con mi esposa, y también está mi hija, que ayuda”.

Pero no es una empresa familiar. Con cifras
tan astronómicas no puede serlo. Hay grandes inversores implicados. El Santos, la DIS (empresa de propietarios de la cadena brasileña de supermercados Sonda) y la Teisa (de un grupo de consejeros del Santos) tienen participaciones. Wagner Ribeiro, su agente, se lleva el diez por ciento de sus contratos. La empresa 9ine, de Ronaldo Fenómeno, tiene una participación en sus contratos publicitarios. Y está el poderoso y polémico empresario israelí Pini Zahavi, que gestiona sus negocios fuera de Brasil y que se hace cargo de la transacción en Europa. Todos responden ante Neymar padre.

Neymar hijo parece estar de acuerdo en todo con su padre, quien hasta el día de hoy le da una paga. Eso sí, de 4000 euros al mes. No puede comprar nada sin permiso de su progenitor, que le hace ir a clases de dicción para aprender a gestionar su imagen ante los medios, a clases de inglés y a la iglesia baptista, de la que son fieles. Hay quien ya critica la excesiva presencia de su padre, pero muchos más le agradecen que vigile y contenga al crack cuando ‘se le va la olla’. Su problema de disciplina más conocido tuvo lugar el año pasado. Neymar arremetió contra su entrenador que le impidió lanzar un penalti. Fue suspendido por un partido. Neymar admite que fue el punto más bajo de su carrera. “A veces uno se equivoca –reconoce--. Le pasa a todo el mundo. Pero me avergüenzo. Sobre todo, cuando volví a casa y me encontré a mi madre llorando. Me dijo que yo no era su hijo”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más
Andalucía deportiva

Exhibición del Club Náutico en los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico

Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más