El primer diario digital independiente de Sevilla

El cansancio pasa factura en el último cuarto al C.W. Dos Hermanas-EMASESA

MKMAC Press
hace 13 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado por 13-09 (6-6 al descanso) ante la Universidad Pública de Navarra en partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina. La segunda derrota liguera de la temporada ha llegado nuevamente fuera de casa en un partido en el que las nazarenas, a diferencia de lo ocurrido en la primera salida del curso (11-2 en Mataró) controlaron el choque en sus primeros minutos, aunque finalmente dejaron escapar la que hubiera sido tercera victoria consecutiva tras encajar un 6-2 en el último cuarto.

El equipo nazareno, consciente de la fortaleza en casa de su rival, que ya había sorprendido al Mediterrani hace dos jornadas, no se dejó amilanar en los compases iniciales del encuentro. De hecho, se sobrepuso a la ventaja inicial de las pamplonicas (1-0) para igualar el marcador en primer lugar e incluso darle la vuelta (1-2). Y a continuación, a pesar de las tablas logradas por las locales (2-2), dio un nuevo arreón en la recta final del primer acto para cobrar una esperanzadora ventaja tras un parcial favorable de 2-4.

La reacción de las universitarias no se hizo esperar en un segundo cuarto en el que la igualdad presidió el resultado provisional del choque tras un 2-0 de arranque de la UPNA 08 02 (4-4). Y eso que el Dos Hermanas-EMASESA se resistía a perder la iniciativa, aunque sin éxito tras errar numerosas ocasiones. De hecho, sus tantos eran neutralizados para llegar al descanso por todo por decidir (6-6).

La irregularidad se apropió de la piscina navarra en un tercer cuarto en el que las defensas superaron a los ataques, siendo esta vez las chicas de Javier Cortés las que, con Lucía Trinidad bajo palos en figura, supieron aguantar en el marcador. Así, cortaron la ligera renta de su oponente para certificar el 7-7 a falta de los últimos ocho minutos. Aunque sólo fue el preludio del final.

La Universidad Pública de Navarra, crecida tras ver cómo las sevillanas la dejaban con opciones en la primera parte, se crecieron para poner tierra de por medio y dejar los puntos en casa tras un parcial de 6-2.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encajaba de esta forma su segunda derrota de la campaña justo antes de recibir, el próximo martes, día 1 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en Montequinto, el líder invicto y vigente campeón nacional y continental, el C.N. Sabadell Astralpool.

Javier Cortés: “Hemos ido de más a menos. Hemos empezado bien y hemos tenido oportunidades en el segundo cuarto de coger una ventaja clara, pero hemos desaprovechado las ocasiones y, al contrario, han sido ellas las que se han venido arriba. Navarra se ha crecido al final y nosotros nos hemos venido abajo, tanto física como moralmente.

El tercer cuarto ha sido de tú a tú, con mucho desacierto en ataque por las dos partes. Pero nosotros íbamos más justas que ellas.

En el último cuarto estábamos muy atascadas en ataque y ellas lo tenían más claro, estaban más convencidas.

La verdad es que el segundo cuarto ha sudo un despropósito, por las ocasiones falladas, porque las hemos metido en el partido. Y al final ellas han sabido jugar mejor y nada más.

A nivel individual, Rebeca ha hecho un buen partido, tanto en defensa como en ataque. Y a pesar de recibir 13 goles, Lucía ha estado bien bajo palos, sobre todo en el tercer cuarto, en el que ha evitado que se fueran.

No queda otra que aprender de la derrota. Y el martes, el Sabadell, que es otra historia. Habrá que aguantar lo máximo posible ante un equipo muy superior. Por lo menos, intentaremos hacer un partido digno y salir con la cabeza bien alta”.

FICHA DEL PARTIDO UPNA 08 02 (13): R. Domínguez, A. Mantel (2), P. Ahechu, M. Erdozaín (1), A. Núñez, R. Elizalde, K. Krueger (2), A. Prados, I. Ona (1), M. Ona (3), E. González (4) y O. Osinaga. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez (1), Rebeca García (2), Lorena Miranda (3), Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (3) y Eli Marín. Parciales: 2-4, 4-2, 1-1 y 6-2. Arbitros: D. Martínez y J. Godoy. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina de la Universidad Pública de Navarra (Pampona).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más