El primer diario digital independiente de Sevilla

Análisis de la Liga: el momento más delicado de Mourinho

Javier C.Núñez
hace 11 años
Andalucía deportiva

La tristeza se ha colado en el madridismo. Llevamos cuatro jornadas de liga y los blancos únicamente han sumado 4 puntos, frente a los 12 del Barça y su pleno de victorias por bandera, haciendo 4 goles al Getafe, ese mismo equipo que sacó los tres puntos frente al Madrid hace escasamente 3 semanas.

Y es que las sensaciones también difieren mucho entre ambos. Un Madrid sin apenas cambios respecto al de la temporada pasada no se encuentra a si mismo. Se haya en un estado de melancolía preocupante. Si hace dos semanas Cristiano proclamaba a los cuatro vientos esa tristeza, ahora es Mourinho el que sentencia diciendo: "No tengo equipo". Está la cosa mal si. En el partido del sábado contra el Sevilla se vio a un Madrid espeso en ataque, desordenado, como si no tuviese un plan previsto en caso de tener que remontar un partido. En frente, un Sevilla con identidad, con hambre, que recordó al gran Sevilla que deslumbraba hace un par de años. Con colocación e intensidad, plantaron cara a los vigentes campeones, y vaya si lo hicieron. Segunda victoria y un Michel que todavía no conoce la derrota en lo que va de Liga. Y claro, fue acabar el partido y llegar a la rueda de prensa para que Mou se despachase a gusto. Habiendo sumando 4 puntos de 12 posibles, ya se estaba demorando la regañina del portugués a los suyos. Y así fue, toque de atención y achaque de falta de competitividad. A ponerse las pilas se ha dicho.

En el otro lado de la moneda, el Atlético de Madrid. Está de dulce. Ayer, aunque finalmente se llegó a sufrir, los del Cholo Simeone volvieron a ganar, esta vez en casa, delante de su afición, frente al Rayo. Y ya cuentan con 7 puntos (con un partido menos, contra el Betis). Llegaron a ir 4-0 y acabaron pidiendo la hora tras haber concedido 3 goles en apenas 9 minutos. Y claro, tocó llamada de atención del Cholo. Y aquí es donde está la diferencia con su homólogo portugués. El argentino, tras acabar el partido, fue el primero en entonar el mea culpa: "el principal responsable de los tres goles del Rayo he sido yo. Me apuré con los cambios". El antagonismo entre dos figuras. No creo que sea el único que opina que es más acertado acarrear con los errores y no echar balones fuera. Y sino, que se lo pregunten al señorío madridista. Es cierto que los jugadores tienen que poner de su parte, pero en el tema motivacional, el entrenador juega un papel vital, y ahí es donde el señor Mourinho tiene que demostrar el gran entrenador que es.

Más allá de lo sucedido en la capital, ayer hubo un más que interesante Espanyol-Athletic en Cornellá, que acabó en tablas (3-3) con varios hinchas de ambos equipos al borde del infarto. Volvió el 'Rey León'. Y lo hizo haciendo lo que mejor sabe, marcar goles, y demostrando que, el tiempo que se quede en Bilbao, hará todo lo posible por poner al Athletic en lo más alto. En el Espanyol, marcó, una vez más, Samuele Longo, el chico cedido por el Inter. Ya lleva dos goles en dos partidos. Y los que le quedan. Sumó Pochettino su primer punto. Respira. En Granada, los de Anquela cosecharon un empate ante un Depor que se vio muy superior durante el todo partido, pero que al final acabó pidiendo la hora. Cosas del fútbol.

La Real Sociedad volvió a ganar, en casa, 2-0, ante el Zaragoza de Manolo Jiménez, con una actuación más que notable del mexicano Vela, con gol y asistencia incluidos. Llevan 6 puntos, con dos victorias en casa y dos derrotas fuera. Anoeta camino de convertirse en fortín... Quién sabe. Ayer también se jugó un Osasuna-Mallorca, que acabó en empate, 1-1. Y los de Mendilibar que volvieron a dejar dudas. Ayer cosecharon el primer punto de la temporada. Son últimos. Por otra parte, el inicio del Mallorca de Caparrós es más que meritorio, con 8 puntos.

En la jornada del sábado, además de Madrid y Barça, entraron a escena los otros dos equipos Champions, el Málaga y el Valencia. El Málaga, con todos los problemas que ha tenido este verano, lleva 10 puntos, sólo ha cedido 2 y es segundo tras el Barcelona. Gran inicio. Mucho mérito tiene Pellegrini. Esta vez ganaron en la Rosaleda al Levante, 3-1, una victoria que les dará mucha moral de cara a su debut en Champions contra el que es, probablemente, el rival más difícil de su grupo, el Zenit de San Petersburgo, con un Milan en horas bajas. Por su parte, el Valencia sumó sus primeros tres puntos en Liga, tras doblegar al Celta en Mestalla (2-1), y tras pasar un mal rato, dejando dudas atrás. Le queda trabajo a Pellegrino, que esta semana viajan a Munich para enfrentarse al Bayern de Javi Martínez. Prueba de fuego.

Y así ha quedado la cuarta jornada de Liga, a la espera de lo que ocurra esta noche en el José de Zorrilla, donde el Valladolid recibe al Betis. Los de Pepe Mel, a disipar las dudas mostradas en los dos primeros partidos de Liga, donde dieron una sensación de irregularidad a lo largo de ambos. Hoy hay motivos para creer; vuelve Rubén Castro tras la lesión.

Y todo esto, con el Madrid a 8 puntos del Barça. Todo un abismo, o no. Queda mucha liga, no desesperen.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más
Andalucía deportiva

Exhibición del Club Náutico en los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico

Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más