Malos tiempos para el piragüismo sevillano, que este martes, 12 de agosto, veía cómo era desalojado de sus instalaciones uno de sus clubes, el Kayak-Polo Hispalense. El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho finalmente efectivo el mismo en el Paseo Marqués de Contadero, donde tiene previsto ubicar el Centro de Atención Integral del Visitante, tras aplicar un auto favorable emitido por el juzgado contencioso administrativo del que la entidad no tenía constancia.
Ante esta violenta situación, llevada a cabo a lo largo del mediodía y en la que los operarios municipales han procedido a sacar todas las pertenencias del club hispalense, el vecino Club Piragüismo Triana no ha dudado en ofrecerle su sede, situada junto a las instalaciones deportivas de la calle Radio Sevilla. De esta forma, el club presidido por Miguel Ángel Rodríguez ha podido al menos reubicar su flota de embarcaciones, parte de las cuales han quedado dañadas durante el desalojo.
La negativa de reubicarse en los bajos de la Torre Schindler, donde el Kayak-Polo Hispalense considera que no se reúnen las condiciones necesarias para poder desarrollar su altruista promoción del deporte de la piragua, le ha llevado de momento a ser acogido por el C.P. Triana, que presidido por Máximo Vela se encuentra en una situación similar. En este caso, la ubicación de la entidad, junto al Puente del Cristo de la Expiración, no supone en teoría obstáculo para la futura creación del Centro de Atención Integral del Visitante.