En el Patio central del Real Círculo de Labradores de Sevilla de la calle Pedro Caravaca 1, tuvo lugar un magno evento con la famosa periodista y escritora madrileña Paloma Gómez Borrero, que recitó poemas de Santa Teresa con motivo de su V Centenario de su nacimiento.
En el recital poemario titulado ?Teresa. Una castellana vieja y recia? la prestigiosa periodista madrileña conto, con el zamorano barítono y director del coro de la cofradía de Jesús Nazareno de Zamora Luis Santa y el famoso pianista de la localidad cordobesa de Priego Antonio López Serrano que se está representado por todo el país un espectáculo en el que los texto, la música, los intérprete y el escenario permiten a los asistente acercarse a la figura de Santa Teresa.
Teresa de Cepeda y Ahumada (Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila), nació en marzo de 1515 en alba de Tormes, esta recia mujer castellana fue canonizada en 1622 y la primera mujer en ser proclamada doctora de la Iglesia en 1970
Más de 90 minutos de poemas y cantos hicieron las delicias de un público que llenó el patio de las instalaciones del centro. La noche tuvo un emotivo cierre de la protagonista, Paloma Gómez Borrero que nos contó varias anécdotas de su Santidad Juan Pablo II que impresionaron al público asistente, como broche final de la noche. Finalmente, el acto se clausuró con unas palabras del presidente del Real Círculo de Labradores José López de Sagredo Camacho, Márquez de Castellón, que hizo entrega de un ramo de flores a la periodista y escritora madrileña.
Paloma Gómez Borrero es sobre todo conocida por la labor periodística desarrollada en la ciudad eterna, cubriendo los cónclaves que llevaron a las elecciones de Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.
Fotos Antonio Rendón Domínguez