Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
El Club Náutico Sevilla tendrá una notable participación en los Juegos Olímpicos de Río, cita que comienza este próximo fin de semana. En la misma, el club hispalense estará representado por hasta cuatro deportistas en tres disciplinas: vela, baloncesto y remo. En el primer caso destaca sin duda la presencia, por terceros Juegos consecutivos, de Marina Alabáu, campeona olímpica en Londres 2012 en la clase RS:X. La windsurfista hispalense acude con 31 años en plena madurez deportiva con la intención de ampliar si cabe un palmarés en el que ya cuenta con cinco títulos continentales (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012), una medalla de oro mundial (2009), dos platas (2006 y 2014) y dos bronces (2008 y 2011), además de un diploma olímpico en Pekín 2008, donde fue cuarta.
Otro windsurfista sevillano, el joven Pedro Pascual, de 20 años, participará desde el día 8 al 14 de agosto en la bahía de Guanabara. En este caso, en el que será su estreno olímpico defenderá en la clase RS:X el pabellón de los Estados Unidos, país que ha defendido el socio del Náutico los últimos años en busca de los Juegos.
En baloncesto, la sevillana Isa Sánchez, Socia de Honor del Náutico, en cuyos equipos de base se formó, acude a la cita brasileña como miembro del cuadro técnico de la selección española femenina de baloncesto, con la que ya lograra, en su etapa como jugadora, un diploma olímpico al ser quinta en Pekín. El combinado nacional femenino comenzará su andadura carioca el día 7, confiando estar en la lucha por las medallas el día 20.
Por último, en remo la participación del club hispalense corre a cargo de la argelina Amina Rouba, deportista de 30 años que defiende los colores de la entidad sevillana desde hace dos temporadas. En su caso, tras participar en Londres 2012, donde fue 26ª, repite a Río en la modalidad individual de la boga, skiff, cuyo programa se celebra del 6 al 13 de agosto.
RESPALDO INSTITUCIONAL
"Desde el Club Náutico Sevilla nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas. A los que habéis llegado a lo más alto os damos las gracias y os mandamos todo nuestro apoyo. La cita olímpica de Río 2016 ya está aquí y este Club y sus socios os desean que obtengáis la recompensa a vuestro esfuerzo. Os vamos a seguir con expectación.
Mucha suerte a Marina Alabáu, como regatista en la clase RS:X y oro en Londres 2012, donde dejaste el listón en lo más alto; a Isabel Sánchez, como técnico de la selección española femenina de baloncesto femenino; y también al sevillano Pedro Pascual, que acude a la cita bajo la bandera de EEUU y a la remera del Club Náutico y participante por Argelia Amina Rouba.
Más adelante les tocará el turno en los Juegos Paralímpicos a nuestra nadadora Marta Gómez Battelli y nuestro palista Javi Reja, que acudirá con nuestro técnico José Carlos Expósito. Estamos con todos vosotros”.