El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas se desinfla en Primera masculina

MkMAC Press
hace 6 años
Andalucía deportiva

Los sevillanos mandan de salida (2-0) pero se ven superados en el último cuarto por el C.D.W. Málaga (8-11), dando un paso atrás en su lucha por la permanencia.

El C.W. Dos Hermanas no ha podido lograr su segundo triunfo de la temporada en Primera Nacional masculina después de caer este sábado en la décima jornada en casa ante el C.D.W. Málaga por 8-11. El estreno como local de los sevillanos en Montequinto en el nuevo año se ha saldado con una dolorosa derrota que le ratifica por desgracia en la duodécima y última plaza de la clasificación a pesar de tutear a uno de los teóricos rivales directos por la permanencia hasta la recta final del choque.

La igualdad ha sido la tónica dominante de un encuentro en el que los nazarenos mandaron de salida con goles de Antonio Lama y Raúl Caracuel. Aunque la reacción de los visitantes no se hizo esperar para dar la vuelta al marcador en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con tres tantos consecutivos (2-3).

Prácticamente sobre la bocina del primer cuarto, Borja Ferrón ponía las tablas (3-3) para satisfacción de los aficionados del Dos Hermanas, deseosos de celebrar un nuevo triunfo de su equipo.

En el segundo cuarto, con las defensas claramente superiores, Nacho Fernández devolvía las tablas al marcador tras un nuevo gol costasoleño. Se llegaba así al descanso con empate y por tanto todo por decidir (4-4).

Amparado por la grada, el equipo sevillano golpeaba hasta en dos ocasiones en el arranque del tercer acto. Álvaro Rodríguez y de nuevo Caracuel veían puerta para invitar a soñar con la victoria (6-4). Un espejismo.

El C.D.W. Málaga demostraba que su progresión en la presente temporada no ha sido casualidad y cerrando su defensa volteaba el marcador. Con tres goles consecutivos, los visitantes presentaban sus credenciales para luchar por los tres puntos (6-7). Hasta que Sergio Casado devolvía la igualdad al resultado a falta de los últimos ocho minutos (7-7).

En el cierre, a pesar de que el veterano ‘Jota’ Murube ponía por delante de nuevo al conjunto nazareno (8-7), la ansiedad y mayor consistencia visitante acababa por desnivelar la balanza para dejar tocado a un Dos Hermanas que sólo ha sido capaz de sumar tres puntos en diez jornadas.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas (8): David Roldán, Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (1), Ignacio Azaña, Borja Ferrón (1), Antonio Lama (1), Alejandro Murube, José Juan Murube (1), Diego González, Ismael Rando, Raúl Caracuel (2), Nacho Fernández (1) y Sergio Casado (1).

C.D.W. Málaga (11): P. Bravo, N. Real, C. Macías, S. Cisneros, A. Wucherpfennig (1), D. Pico (1), N. Leona (2), J. Cotos (1), Á. Caracuel (2), J.L. Aróstegui (3), Á. Cruz (1), J. Godoy y J.A. Rodríguez

Parciales: 3-3, 1-1, 3-3 y 1-4.

Árbitros: Eduard Caner, Manuel López y Roberto López.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más