La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Plaza del Triunfo s/n, acoge el acto que, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se realiza en reconocimiento público por parte de las entidades agrupadas en la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales de personas, entidades o instituciones que, por su trabajo diario en Sevilla, sea merecedor de recibir el Galardón, consistente en una reproducción fiel del aldabón que existe en la Puerta del Perdón de la Catedral Metropolitana de Sevilla, antiguo acceso principal de la Mezquita Aljama hispalense..
El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.
En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.
Constituyó la empresa Sevitrade, S.A. como terminal de líquidos y sólidos, construyendo naves y depósitos e iniciando la actividad de descarga, manipulación y ensacado de cemento, que llegaba al puerto andaluz en buques neumáticos, al tiempo que arrancaba la descarga de fertilizantes y ensacado. Además, en la terminal de líquidos se empezó a exportar aceite de girasol.
Esta actividad se hace en el Muelle de la Esclusa, donde en la actualidad se realiza la operativa portuaria, la compañía amplió su campo de acción al polígono de la Isla y al polígono de la Red de Alcalá de Guadaira, donde todavía opera como actividad complementaria a la portuaria. Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia.
Foto Antonio Rendón Domínguez