La hermandad de la Macarena celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre el besamanos -este año, veneración de la Virgen de la Esperanza, que permitirá a los hermanos y devotos la cercanía y el encuentro con la imagen. La corporación ha anunciado que «ante la imposibilidad del tradicional besamanos y siendo consciente de la acuciante necesidad de la presencia cercana de la Virgen de la Esperanza para los hermanos y devotos, la hermandad celebrará este acto reverencial en la basílica garantizando todas las medidas de seguridad y protección sanitarias».
El horario del acto reverencial será el siguiente: de 7 a 8:45 horas, turno exclusivo para hermanos; de 9 a 9:30 horas, misa; de 9.45 a 20.30 horas, acto reverencial; a las 20.30 horas, misa.
El acceso se realizará a través de un itinerario señalizado, que organizará de manera segura los flujos de entrada y salida de hermanos y devotos. El interior de la basílica estará aforado según la normativa vigente, permaneciendo abierto el portalón principal del templo para, por un lado, facilitar el acceso de hermanos y devotos que deseen ver a la Virgen a distancia, y por el otro para que la imagen pueda ser vista desde la calle sin necesidad de acceder a la basílica.
Se habilitará un acceso para las personas con movilidad reducida así como para aquellas personas que deseen visitar la capilla sacramental de la basílica. La hermandad dispondrá paneles informativos en distintos puntos y en el exterior con las recomendaciones de seguridad e higiene que los visitantes deben seguir. También habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de manos de los fieles y visitantes y no se podrá acceder al templo sin mascarilla.
Un grupo de hermanos voluntarios se encargará de informar a los hermanos y devotos en todo momento sobre las normas para acceder al acto reverencial además de estar pendientes de que se guarde la distancia interpersonal en la cola de acceso, que estará señalizada con pegatinas en el suelo.
Más información en Pasión en Sevilla