La flota de vela ligera del Club Náutico Sevilla logra seis podios entre las clases ILCA, Optimist y Patín.
El Club Náutico Sevilla ha brillado con luz propia en la primera parte de la 50ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que ha concluido este miércoles después de tres jornadas para dar paso a la competición de cruceros. Así lo demuestran los seis podios logrados por los regatistas del club hispalense, protagonistas en las clases ILCA, Optimist y Patín, entre las que han sumado cuatro victorias, un subtítulo y dos terceros puestos, aunque uno de ellos no ha subido al cajón.
En la clase ILCA 4, Enrique Muñoz se ha proclamado vencedor absoluto tras ocho mangas. El sevillano ha liderado una flota en la que el tercer puesto ha sido para su compañero Eduardo Orihuela, con los también hispalenses Juan y Miguel Gómez dentro del top ten desde los puestos sexto y séptimo, respectivamente.
En ILCA 6, Miguel Muñoz se ha hecho con el subcampeonato en la cita gaditana, mientras que en Patín a vela José María Alarcón, décimo en la general, en este caso con cuatro pruebas completadas, se ha impuesto en la categoría B.
En la clase Optimist, con Alberto Medel 14º clasificado en la flota sub16, en la que Mercedes Medel Castrillón lograba el tercer puesto entre las féminas desde la posición 17ª, los mejores resultados del Náutico Sevilla llegaban entre los sub13. Con Fernando Medel y Pablo Delgado en la cuarta y quinta posiciones tras las ocho mangas completadas, Elena Delgado hacía doblete desde la undécima plaza al ser la primera fémina sub13 y sub11. Por su parte, Mercedes Medel Ruiz era decimosexta absoluta y tercera entre las sub11, aunque en esta categoría sólo subía al podio la primera clasificada.