El Ateneo de Triana presentó la alegría de un teatro cercano, con los libretos de los dramaturgos y poetas españoles de Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.
A las siete de la tarde con la puntualidad de una corrida de toros Maestrante, empezó el espectáculo.
Carlos Valera Real, presidente del Ateneo de Triana, aperturó el acto con una síntesis de las obras que íbamos a ver y una breve alocución a los autores utreranos que hicieron las delicias del público. María Ángeles Losada Luque Directora del grupo teatral, con el nombre de la madrileña, cantante- Soprano “Ofelia Nieto”, el cual María Ángeles Lozada, se desdobla y participa como actriz dentro de las obras presentadas. Más de 120 personas, limitadas por el protocolo Covid dejaron sus sonrisas y aplausos en esta tarde invernal.
Tres piezas del teatro breve,” Secreto de Confesión, La Zahorí y El Cambio de Suerte” que hicieron las delicias del público. “El secreto de confesión”. Una mujer con un problema de conciencia, un marido cabreado y un cura, dejan el mejor humor de los Quinteros sobre el escenario. “La Zahorí”. Micaela es una vidente que intenta embaucar a Juanico, pero Juanico no es lo que parece. “El cambio de suerte”. Un pésame a una viuda, que se va con otro marido a los toros.
Al término del sainete y comedias los actores y actrices saludaron al público que fueron de izquierda a derecha, Enrique de Pedro Díaz, María Isabel Rocío Fernández, Antonio Rendón Domínguez, Loli Ortiz Rendón, María Ángeles Lozada Luque y Agustín Serna Gil.
El acto teatral se realizó en Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE, en Sevilla, C/ Resolana, 30
Tras el cierre del acto un grupo de Ateneístas de Triana, se dieron cita en la Peña Sevillista Macarena donde departimos unas horas de amistad convivencia junto a la manzanilla de la Gabriela. Gracias por compartir esta velada.
Fotos Juan Carlos Vaca