Quinta plaza para el remo andaluz como mejor resultado en Varese (Italia), donde los otros tres botes disputan las finales B.
El Campeonato del Mundo de remo de la categoría sub23 ha concluido este sábado en Varese (Italia) con uno de los cuatro botes con presencia andaluza de la selección española luchando por las medallas. El doble scull ligero de Antonio José Díaz y Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla) se ha tenido que conformar con la quinta posición para lograr el mejor resultado de los representantes nacionales en la cita continental, que incluía a los técnicos andaluces Álvaro Romero y David Cifuentes (Club Náutico Sevilla).
El doble scull ligero masculino, único barco clasificado de la selección española para la final A, a la que accedía tras ser quinto en las eliminatorias, ganar la repesca y ser tercero en semifinales, se mostraba ambicioso para pelar por el podio. De hecho, lideraba la prueba al paso por los 500 y los 1.000 metros, desfondándose en la segunda parte de la regata para concluir con un tiempo de 6:45.97, a más de siete segundos del bronce. Por delante, las medallas se las repartían Italia (6:34.37), Irlanda (6:36.95) y Francia (6:38.34), con Turquía cuarta (6:40.31).
De los restantes botes con participación andaluza en el Mundial sub23, al que también acudía como suplente Paola Alonso de Caso (Real Circulo de Labradores), el cuatro sin timonel de Teresa Díaz y Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo) lograba la octava posición absoluta tras ser segundo en la final B. A la consolación acudía después de ser tercero en las eliminatorias y quinto en la repesca.
Por su parte, el doble scull ligero de Carlota González (Real Club Mediterráneo) y Nerea Lago (Real Círculo de Labradores) ha sido noveno tras ser tercero en la final B, a la que accedía siendo cuarto en las series y tercero en la repesca. Y por último, el cuatro scull de Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla), Juan Miguel Palomino y Ander Martín (Real Círculo de Labradores) ha sido duodécimo tras finalizar sexto la consolación. A la final B pasaba después de ser sexto en eliminatorias, tercero en repesca y quinto en semis.
La selección española ha completado su participación en el Mundial sub23 con el séptimo puesto del skiff femenino (1º final B), el 10º del dos sin femenino (4º final B) y el 15º del skiff ligero masculino (3º final C).
FOTO @balintczucz