Con el segmento de bicicleta entre Cazorla y Sevilla, este miércoles se inicia el ultratriatlón solidario impulsado por el Club Náutico Sevilla a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que concluirá el domingo con el ascenso a nado del Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda.
Con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una escuela para niños con parálisis cerebral en Dornala (India), desde este miércoles 31 de mayo, y hasta el domingo 4 de junio se va a celebrar un ultratriatlón que recorrerá todo el Guadalquivir, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Bajo la denominación de Indoquivir, ‘The Big River Project’, esta iniciativa solidaria puesta en marcha por el Club Náutico de Sevilla y el triatleta Manuel Olmo en colaboración con el club Predators surge con la intención de dar visibilidad al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer.
Un total de 18 deportistas van a tomar parte en esta particular cita solidaria que tiene en el río Guadalquivir a su eje vertebrador y discurrirá durante sus cinco jornadas por las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.
De Cazorla al Villamarín
Para comenzar, entre el miércoles y el jueves se disputará el segmento de ciclismo, de unos 400 kilómetros divididos en dos etapas. La primera se celebrará desde Cazorla hasta Córdoba, cubriendo el jueves día 1 la segunda, hasta Sevilla, donde los deportistas tienen prevista su llegada a las 19:00 horas en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín. Allí les esperará un arco de meta para reconocer su esfuerzo.
La prueba de carrera a pie se celebrará en una sola jornada el viernes 2 de junio. Serán 85 kilómetros de recorrido entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda. Y ya en la desembocadura del Guadalquivir, el grupo de nadadores remontará el río y sus 90 kilómetros hasta Sevilla sin relevos entre el sábado y el domingo.
Acompañamiento desde el Club Náutico hasta la Nao Victoria
El final de la travesía a nado está previsto sobre las 20:30-21:00 horas en la Nao Victoria, junto al Paseo Marqués de Contadero, donde se ubicará un dispositivo especial y se montará una barra solidaria. Previamente, sobre las 19:30 los protagonistas pasarán a la altura del Club Náutico, donde todos los nadadores y deportistas que quieran acompañarlos en sus embarcaciones podrán hacerlo para rendirles su particular homenaje.
Los deportistas que se irán uniendo a Manuel Olmo en las diversas etapas conformando grupos serán Manuel San Emeterio, Miguel Ángel Valcárcel, José Calderón, Enrique Acosta, Benito Castellanos, Gema Ferrón, Pepe Rodríguez, Pedro Sánchez, Carlos Manuel Fernández, José Antonio González, Sergio González Caballos, Juan Luis Pérez, Luis Pérez, Daniel Gil, Carlos Iturrate, Juan Carlos Ríos y Rafael Carmona.