Con la intención de asaltar los puestos de privilegio, recibe en la décima jornada al C.N. Las Palmas (sábado, 19:00 h) en el Centro Acuático Manuel López Cohen.
Se acabaron las vacaciones para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que este fin de semana retorna a la competición en Segunda Nacional masculina. Y lo hace con un partido considerado clave en sus aspiraciones de disputar la liguilla de ascenso como uno de los cuatro primeros clasificados del grupo al término de la primera fase.
Después de cerrar el año con una balsámica victoria en la pileta del Tres Cantos madrileño por 12-13, hace prácticamente un mes, el cuadro nazareno regresa al Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen dispuesto a sumar tres nuevos puntos. Aunque para ello deberá superar, el sábado a partir de las 19:00 horas, a un rival directo para asaltar la zona noble como es el C.N. Las Palmas, que delimita los puestos de privilegio.
Con la novedad de los estadounidenses Dominic Isaac Hidalgo-Valecillo y Maxwell Wright Osborn, jugador de arco del año 2000 y boya de 2001 procedentes de la Universidad Biola de California, el equipo sevillano se aferrará a su condición de local para intentar hacerse con su cuarta victoria del curso liguero. De lograrlo, los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube neutralizarían los tres de desventaja acumulados respecto a los insulares para comprimir más aún la zona media de la clasificación.
No será ni mucho menos sencilla la tarea para un C.W. Dos Hermanas PQS que espera no acusar el parón liguero por las fiestas navideñas ante un rival llamado en teoría a luchar por el ascenso a la categoría de plata. Y así lo demostraron los canarios en el partido de la primera vuelta, cuando a finales de octubre se imponían a los sevillanos por un incontestable 15-2. En Montequinto, la historia debe ser bien distinta.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina