El primer diario digital independiente de Sevilla

Pilar Lamadrid se adjudica la Copa de España de iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

A pesar de un proceso febril, cumple el pronóstico en la Bahía de Cádiz y se hace con el triunfo de forma incontestable en su última prueba antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde debe sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) sigue quemando etapas en su camino hacia los próximos Juegos y se ha hecho con el triunfo en la Semana Olímpica de Andalucía-Trofeo de Carnaval, que finalizaba este miércoles en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz). La anfitriona de la competición internacional, que reunía a 240 regatistas de 25 países en cinco clases, cumplía los pronósticos y reeditaba título en la clase iQFoil femenina, adjudicándose de paso la Copa de España en la que ha sido su última regata previa a la disputa del Trofeo Princesa Sofía de Palma, prueba puntuable para la Copa del Mundo que servirá para definir la representante española en la cita olímpica del próximo verano, en la que ya tiene pie y medio después de ser quinta en el reciente Campeonato del Mundo de Lanzarote y liderar al equipo preolímpico en todo el ciclo desde 2021.

Después de la disputa de tres de las cuatro jornadas de competición, tras la suspensión de la segunda por falta de viento, y la celebración de nueve de las 20 mangas previstas, la hispalense del C.N. Puerto Sherry confirmaba su condición de principal candidata a la victoria en la nueva modalidad olímpica del windsurf. Aunque para ello tenía que superar un proceso febril que no fue obstáculo para liderar la clasificación general, entre un total de 31 inscritas, desde la primera jornada.

Con dos triunfos parciales en las pruebas de slalom que cerraban la Semana Olímpica de Andalucía, en la que acumulaba seis victorias, un segundo, un tercer puesto y un octavo, su descarte, Pilar Lamadrid acumulaba un total de 8 puntos para subir a lo más alto del podio absoluto. En el mismo la acompañaban la checa Katerina Svikova y la noruega Tuva Oppedal, con 18 y 28 puntos, respectivamente. Y a nivel nacional, sin rivales, la escoltaban en la Copa de España la catalana Julia Gómez y la balear Bárbara Winau desde los puestos 11º y 12º con 86 y 88 puntos.

Pilar Lamadrid: “No ha sido tan fácil como parece, porque empecé la regata bajo mínimos, ya que me puse mala el día antes y e incluso me planteé no salir al agua. Pero con el paso de los días he ido a mejor y me vino bien la suspensión de la segunda jornada.

Las sensaciones por lo demás han sido buenas. Esta regata me ha servido para recuperar sensaciones, volver a liderar una flota y simplificar algunas cosas. Ahora termino la concentración con el equipo preolímpico esta semana, por lo que no tendré descanso para luego recuperarnos unos días antes de viajar a Palma el día 18, donde trabajaremos dos semanas antes del Sofía”.

PORTAL WEB SEMANA OLÍMPICA DE ANDALUCÍA

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

FOTO Sailing Energy iqfoilclass

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más