El primer diario digital independiente de Sevilla

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

MkMACPress
hace 2 meses
Andalucía deportiva

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Nueva jornada de contrastes para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las competiciones nacionales, en las que tanto el primer equipo femenino nazareno como el masculino están luchando por la permanencia en la segunda fase. Y como sucediera el fin de semana precedente, las chicas de Primera han sido las que se han llevado la peor parte al caer en su desplazamiento del capítulo 17 liguero a tierras vizcaínas.

En el duelo entre los dos últimos clasificados del grupo, el conjunto nazareno cedía 16-13 ante el Leoia vasco para dar un nuevo paso atrás hacia la salvación, del que le separan ahora tres puntos con cinco jornadas por disputar. Y eso que las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ fueron capaces de sobreponerse al 6-2 inicial con un parcial de 1-6 en el segundo cuarto que dejaba todo pendiente para la segunda parte (7-8).

Pero llegaron de nuevo los errores, fruto del esfuerzo realizado y el cansancio acumulado, para ver cómo las locales volvían a poner tierra de por medio en el tercer acto tras un 4-1 adverso. De esta forma, con 11-9 en el marcador y tras encajar dos nuevos tantos en el arranque del último cuarto, los últimos minutos se convirtieron en un querer y no poder para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sigue anclado en la octava posición de la tabla con seis puntos en su casillero.

Silvia Raya y Carmen Díaz, con cuatro y tres goles, lideraron la faceta anotadora de un equipo en el que también vieron puerta por partida doble Marina López y Naia Sánchez y que el próximo fin de semana no se puede permitir más tropiezos en la visita a Montequinto del C.N. Montjuic, sexto clasificado, en partido fijado el sábado 23 a las 17:30 horas.

RECITAL DE DANI MURUBE HACIA LA SALVACIÓN EN SEGUNDA

Nada que ver tuvo el choque de Segunda Nacional masculina disputado en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana. Así se traduce del marcador final de un partido que concluía con un plácido 21-13 que sirve para consolidar a los sevillanos en los puestos altos de la clasificación y alejarse ya en 11 puntos de las dos plazas de descenso.

Con sólo 15 puntos más en juego hasta el final del curso, el conjunto nazareno ha dado un paso firme hacia la permanencia en la categoría de bronce en un choque dominado desde el arranque (3-0) en el que sólo la relajación y rotaciones de los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube permitían concesiones a los visitantes, que tras cerrar el primer acto 5-3 y verse superados 8-3 en el segundo cuarto eran capaces de mantener sus opciones al descanso (10-8).

Tras el receso largo, el Dos Hermanas PQS, con Paco Domínguez destacado bajo palos y un Dani Murube estelar en ataque con 9 goles, rompió de forma definitiva el marcador con un parcial de 7-2 que convertía en trámite el desenlace (17-10), que permitía ver el debut en liga nacional del cadete Manuel Pavón.

La próxima jornada, el conjunto nazareno, en el que también destacaron en la parcela ofensiva Alejandro García (4 goles) y David Reina (3), visitará el sábado 23 a las 18:00 horas al Club Waterpolo Elx, penúltimo clasificado y ante el que podría sellar la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Campeonato de España de banco fijo en llaut, este fin de semana en La Línea

Se disputa este fin de semana con la participación de 81 tripulaciones y 28 clubes de cuatro comunidades.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en la Copa del Mundo de remo

De viernes a domingo en Suiza, segundo y último test preolímpico con vistas a los Juegos de París para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz, a un paso de clasificar cuatro nuevos representantes para los Juegos de París

Tercer puesto en Suiza para el cuatro sin de Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y el cuatro con mixto PR3 de Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla). El doble scull ligero de Natalia de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa infantil

Representado de jueves a domingo en Atenas por Daniela Velázquez, que opta a tres medallas en la cita continental con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz, en la Regata final Preolímpica de Lucerna (Suiza)

Las últimas plazas para los Juegos de París se deciden en Suiza con Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz, Leonor García (Náutico Sevilla), Natalia de Miguel, Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo), Gonzalo García (Real [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rubrican el podio autonómico

Tercer puesto nazareno en la Liga Andaluza tras volver a doblegar en el partido de vuelta al C.W. Algeciras (17-6), mientras que las cadetes golpean primero en la final ante el C.D.W. Málaga (15-10).

Leer más
Andalucía deportiva

La cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

La competición autonómica de remo olímpico se disputa este sábado en el CEAR con la participación de 500 deportistas procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Gran Bretaña, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla reedita corona en la Copa de Andalucía

El club hispalense se impone en la séptima edición del Trofeo Manolo Peñaloza, que rinde homenaje al que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

Subcampeonato autonómico infantil para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno femenino culmina en Algeciras la Liga Andaluza cayendo en la gran final ante el C.D.W. Málaga por un ajustado 10-9.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico y el Mundial de paracanoa

El palista sevillano Javi Reja aplaza su clasificación para los Juegos Paralímpicos en Szeged (Hungría), donde los Socios de Honor del club hispalense Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez son cuartos en C2 500 y se quedan sin pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de sprint olímpico y Mundial de paracanoa

El Náutico Sevilla acude con cinco palistas a Hungría, donde los Socios de Honor Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla buscan plaza para los Juegos en C2 500, al igual que Javi Reja en paracanoa KL2, completando la participación Carolina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, finalista de la Liga Andaluza juvenil femenina

Las promesas nazarenas superan en semifinales al C.W. Algeciras, ante el que el equipo masculino toma ventaja en la consolación de la competición regional de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla brilla con la selección andaluza

Las nadadoras del club sevillano Daniela Velázquez y Polina Blagodarnaya logran dos de las tres medallas del combinado infantil de la FAN, quinto clasificado en Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Trofeo Master Club Náutico Sevilla de remo

La prueba de remo para veteranos alcanza su décima edición con reparto de triunfos entre los anfitriones del Náutico y el Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Bronce en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Marina García Polo sube al podio con el equipo técnico español, mientras que la también sevillana Alisa Ozhogina es décima en dúo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Nuevo título internacional en la Tarifa Wing Pro para la rider del club sevillano Nía Suardíaz, que consolida liderato en surf-freestyle.

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta renueva como presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La exjugadora del club nazareno y directiva de la FAN afronta su cuarto mandato consecutivo al frente del estandarte del waterpolo andaluz, a cuyo cargo accedía a mediados del año 2011.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, a la Copa del Mundo de París

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla inician este fin de semana la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos en la propia capital gala.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolación para el remo sevillano en el Campeonato de Europa

Cuarta plaza en Szeged (Hungría) para el cuatro con mixto paralímpico de la timonela Leonor García y séptima para el dos sin olímpico de sus compañeros en el Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se despide con honores de Primera Nacional femenina

Derrota desde los cinco metros al C.N. Montjuic (18-19) pero no puede evitar el descenso, mientras que el equipo masculino nazareno cierra el curso en Segunda con una cómoda victoria ante el C.W. Elx por 15-9.

Leer más