
La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.
La regatista del Club Náutico Sevilla Olivia Sánchez Moral se ha impuesto este lunes por segundo año consecutivo en el Campeonato de Europa de la clase Techno, celebrado desde el pasado día 15 en las aguas romanas de Ostia. La windsurfista sevillana ha revalidado corona en la categoría sub15 de forma insultante tras imponerse en nueve mangas y ser segunda en la otra prueba disputada en una competición marcada por la dureza del viento y el oleaje, que obligaron a suspender las dos primeras jornadas.
Ni las rachas de 18 a 25 nudos con las que arrancaba la cita continental en el Mar Tirreno, suavizadas con vientos de 7 a 14 en el cierre, han impedido el nuevo éxito internacional de la vigente campeona mundial de la disciplina, además de campeona universal sub21 de la clase Raceboard.
La pupila de Fernando Iglesias, desplazado igualmente como miembro del equipo nacional de la clase Techno, culminaba el Europeo con la disputa de las tres últimas mangas, en las que se imponía para certificar un nuevo título y ampliar un palmarés que incluye además la plata mundial y el bronce europeo en la categoría sub13 de la clase Techno.
Con un acumulado de 9 puntos tras aplicar el único descarte permitido, Olivia Sánchez Moral se ha hecho con el cetro europeo tras liderar una flota de 40 unidades en la que han completado el podio la italiana Marta Clemente y la griega Iliana Panagi, segunda y tercera con 32 y 37 puntos, respectivamente.
En la categoría sub17, los otros dos windsurfistas del Club Náutico Sevilla desplazados con la selección española también han brillado al lograr plaza en el top ten, en este caso con 36 participantes. Beltrán Parrado ha ocupado la octava posición con 82 puntos en las 11 mangas disputadas, con un quinto como mejor parcial. Por su parte, Curro Simbad Llorca ha sido noveno con 83 puntos y un tercero y dos sextos como mejores resultados parciales.

