Producción propia, apuesta por los contenidos informativos y de cercanía en la nueva temporada de Canal Sur
La radiotelevisión pública de Andalucía ha presentado su programación para la nueva temporada en el Teatro Salvador Távora de Almonte

La radiotelevisión pública de Andalucía ha presentado su programación para la nueva temporada
“La Mañana de Andalucía” albergará cambios en pos de ofrecer más información útil y en su deseo de ofrecer información en vivo e in situ.
Canal Sur amplía y refuerza su oferta de contenidos para la programación de la nueva temporada de otoño de la radio y la televisión públicas de Andalucía que han presentado esta mañana Ana Hinestrosa y Pepe Da Rosa en un acto celebrado en el auditorio del Acuario de Sevilla
A partir del 5 de septiembre la radio pública de Andalucía inicia la programación de la nueva temporada en la que se refuerzan los contenidos y los equipos profesionales.
RAI, la cadena informativa de Canal Sur Radio, suma contenidos y, a partir del lunes 30 de septiembre, amplia su programación con espacios temáticos que irán hasta la medianoche.
Apenas media hora. Eso duró la comparecencia del alcalde, Alfredo Sánchez Monteserín, con la que, a la espera de las conclusiones, se cerró ayer la comisión de investigación sobre el caso de las facturas falsas del distrito Macarena. Fue una comparecencia corta, plana y casi vacía de contenido, en la que el alcalde se sometió a un interrogatorio cómodo en el que no pasó un solo momento de apuro.
Los sevillanos saben lo que ha ocurrido en el distrito Macarena el pago de facturas falsas a un ex militante socialista cuyo nombre es José Pardo y lo consideran mayoritariamente un episodio de corrupción. Ésta es la principal conclusión del estudio realizado por Ipsos para Diario de Sevilla tras dos años de gobierno en la ciudad de la coalición formada por los socialistas e IU. Dicha encuesta revela que el grado de conocimiento del caso es bastante amplio: un 77,3% de los ciudadanos consultados declara haber oído hablar del asunto de las facturas falsas; más hombres que mujeres (87,2% frente a 67%) y en especial en la horquilla de edad que oscila desde los 35 a los 64 años. El grado de conocimiento es especialmente relevante en los más jóvenes: el 51 por ciento de los encuestados cuya edad se sitúa entre los 18 y los 24 años dice haber oído hablar del episodio. Los efectos de este caso en los distintos distritos de Sevilla también resultan ilustrativos: en la Macarena, el distrito que es el escenario de las irregularidades, declaran haber oído hablar de las facturas falsas un 73,4 de los encuestados. Una cifra baja si se la compara con la de otros barrios como el Centro, donde el caso es conocido por el 81% de los consultados, o Triana-Los Remedios, en el que el grado de conocimiento del suceso casi alcanza el 90%.
Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, PP y PA, decidieron abandonar esta mañana la comisión de investigación sobre el caso de las facturas falsas detectadas en el Distrito Macarena, cuya primera ronda de comparecencias no contó con la asistencia de los primeros empresarios convocados.