El pasado 11 de enero se daba el pistoletazo de salida a una maravillosa aventura deportiva denominada I Liga Nacional de Fútbol Indoor. El 9 de mayo, aunque la competición se prolongó hasta el 17 del mismo mes, quedaba vista para sentencia con el merecido triunfo del renacido Super Depor, el campeón. Empero, el fútbol indoor siempre ofrece la posibilidad de revancha deportiva. El premio de consolación no era cuestión baladí. Al margen del Real Club Deportivo de La Coruña, los tres siguientes clasificados en la Liga, Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y Valencia Club de Fútbol, por ese orden, quedaban emplazados para disputar la I Copa de España de Fútbol Indoor; en La Coruña, en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor, en el feudo del campeón liguero.
La I Edición de la Eurocopa de Fútbol Indoor, que se disputará en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis de Valencia los días 30 y 31 de mayo, ha sido presentada en sociedad esta tarde en la sala de Prensa del recinto en el que se desarrollará el evento.
Otros tiempos corrían por el futbol vasco, cuando los protagonistas de esta noche se enfrentaban en sus equipos luchando por plazas de privilegio en el Campeonato Nacional de Liga. Si, esto es la Liga de Futbol Indoor, y el vetusto, pero especial, pabellón de La Casilla, se viste de fiesta, con más de 5.000 espectadores, para presenciar el único duelo entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, que se vivirá esta temporada.
El Valencia ya ha cumplido su primer objetivo en esta primera Liga Nacional de Fútbol Indoor, clasificarse para la Copa de España que disputarán los cuatro primeros clasificados de la Liga en Málaga viernes 6 y el sábado 7 de junio. Su victoria ayer en Torrente en un magnífico partido ante el Athletic de Bilbao le ha permitido lograrlo. Ahora sigue vivo para el segundo, conquistar la Liga porque junto al Deportivo es el único equipo de la competición que depende de él mismo para cantar el alirón. Por este motivo el duelo del próximo 9 de mayo entre valencianistas y deportivistas será fundamental para la lucha del título.