Marca TV con la WÑBA en el Mundial de la República Checa 2010
Las chicas de la Selección Española Femenina de Baloncesto también quieren ser de oro antes las cámaras de Marca TV.
Extraordinaria y más decisiva de lo inicialmente previsto será esta cuarta jornada de la Liga Femenina que arranca este viernes con un interesantísimo Rivas Ecópolis-Olesa Espanyol. Junto al duelo de aspirantes, el principal foco de atención estará en el clásico. El Perfumerías Avenida recibe al Ros Casares con muchos reencuentros y alguna cuenta pendiente.
Aún con la resaca de la Supercopa y la confirmación de superioridad del Ros Casares, la Liga Femenina se pone en marcha con un partido adelantado a este viernes como es el Celta Indepo-Hondarribia Irún. El partido entre gallegas y vascas se presenta muy abierto al igual que el choque de la jornada, el Perfumerías-Cadí. Las salmantinas quieren arrancar la temporada con un triunfo en su cancha mientras que las catalanas buscan plantar cara y dar la sorpresa.
El gran momento de forma del Rivas Futura ha tenido su continuidad una jornada más ganando en esta ocasión al Olesa Espanyol (85-77). El conjunto catalán tuvo opciones de triunfo hasta el final pero claudicó ante el gran trabajo de conjunto del Rivas que hizo insuficiente la aportación extraordinaria de LeCoe Willingham (32 puntos y 14 rebotes). Las de Javier Fort recortan distancias con el San José que perdió ante el Gran Canaria (63-68), mientras que Ros Casares y EBE Promociones ganaron con claridad.
La victoria del Mann Filter y la derrota del Hondarribia-Irún dejan la parte baja de la Liga Femenina congestionada tras la disputa de la sexta jornada. Por arriba, el Ciudad Ros Casares cumplió los pronósticos manteniendo su imbatibilidad y, de paso, la distancia con el San José y el Perfumerías Avenida, los únicos que aguantan el infernal ritmo triunfante de las valencianas.