Sanlucar de Barrameda, a ocho kilómetros de Chipiona, fue protagonista el pasado fin de semana de un sencillo y emotivo acto de homenaje a la universal chipionera Rocío Jurado. Sanlúcar saldó la deuda que tenía pendiente con la estrella desaparecida, rotulando un paseo, con el nombre de «Rocío Jurado». Chipiona ya tiene una avenida con el mismo nombre y un monumento que inauguro en vida la cantante.
Al acto asistieron la familia de Rocío, su viudo, el torero José Ortega Cano, acompañado de sus hijos José Fernando y Gloria Camila, Gloria Mohedano Jurado, hermana de Rocío, con su esposo José Antonio y sus hijas, los cuales recibieron el calor de los sanluqueños y representantes políticos, encabezados por la alcaldesa de Sanlúcar, Laura Seco, y el alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno.
Las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez son ya una realidad, después de haber logrado obtener la certificación que las acredita como Ruta del Vino de España plenamente homologada por Acevin (Asociación de las Ciudades del Vino) y la Secretaría General de Turismo.