La 8ª Jornada de la Adecco Oro se cerró con la victoria de un CAI Zaragoza que se mostró solvente en su visita a la siempre difícil pista del Bàsquet Mallorca. Melilla Baloncesto se mantiene firme como líder solitario destacando en el capítulo individual las actuaciones de Donaldson (Ciudad de La Laguna), 39 de valoración, y estelar debut con victoria de la nueva estrella de la liga Lou Roe (Tenerife Rural).
El CAI despedirá el año como líder solitario de la clasificación y con la sensación de haber abierto una brecha importante respecto a sus directos rivales. Su contundente victoria en Inca acompañada de la derrota de Bruesa en Palma le sitúa en lugar privilegiado. Alerta perdió claramente en la pista del Rosalía mientras el Lleida ganaba a un combativo La Palma, Ciudad de Huelva sacaba una victoria de mérito en Melilla y Burgos una más difícil todavía en Los Barrios. La jornada de viernes se cerró con una nueva alegría de La Laguna, esta vez a costa de Gandía. El sábado L'Hospitalet no pudo lograr la victoria frente a un buen Tenerife que de la mano de un genial Antwain Barbour ganó a su rival a domicilio. Finalmente el Alicante cerraba la jornada el domingo venciendo al Leche Rio Breogán en un disputadísimo partido.
Inolvidable noche de viernes con un triple de Panko (MVP de la jornada) que sentenció un partido memorable en San Sebastián. Una jornada que ha dejado seis equipo con un balance 2-0 y entre ellos, los dos recién ascendidos, Rosalía y La Laguna, que han firmado un arranque imponente. La victoria del sábado de Alerta ante Palma Aqua Mágica y a la del domingo de Alicante Costa Blanca ante Inca cerró una brillante jornada de fin de semana.
La Liga Regular 2005-06 toca a su fin con múltiples triunfadores estadísticos. Espectacular doblete para Lou Roe, que se proclama máximo anotador por segunda ocasión y lidera el ranking de valoración por cuarta vez, tercera consecutiva. Los rebotes, en cambio, han sido para un Felipe Reyes que ha realizado un formidable sprint final y conquista su segundo título. Como Roe, doblete para Pablo Prigioni, el mejor en asistencias con el mejor promedio en 11 años, y en recuperaciones. Fréderic Weis ganó en tapones, Juan Carlos Navarro fue quien más triples anotó y Michalis Kakiouzis estableció el récord de porcentaje en tiros de dos; consulta todos los ganadores estadísticos.
El Caja San Fernando logró la gesta de vencer a domicilio al Real Madrid (86-90), tras forzar de forma agónica la prórroga. Con esta victoria, el conjunto hispalense sigue dando pasos hacia la salvación definitiva.
El Real Madrid cedió ante el Caja San Fernando en la prórroga de un partido que, a un minuto del final del último cuarto, ganaba por cinco puntos (78-73), que había dominado con mucha claridad en los dos primeros tramos y que empezó a dejar escapar en el tercer periodo.
Un triple de Carles Marco y dos puntos del croata Branimir Longin empataron a 78 y forzaron la prórroga. Cuatro tiros libres del estadounidense Louis Bullock habían devuelto el aire a los blancos, que perdían por 72-73 (m.39). Esos tiros libres y un mate de Felipe Reyes sonaron a sentencia, pero los sevillanos lograron la igualada y en el tiempo añadido amarraron un triunfo que les da una auténtica bocanada de aire fresco en la lucha por la permanencia.
Pete Mickeal y Lou Roe son dos de las grandes estrellas de la ACB. Ambos jugadores lideran las dos clasificaciones más destacadas de la competición, la de anotación y valoración. Su importancia dentro de sus respectivos equipos queda también demostrada con el hecho de que son los dos jugadores que más minutos disputan en la liga. Este próximo domingo se verán las caras en un duelo que puede ser decisivo para el futuro de Caja San Fernando y Leche Río. Además, añadimos las curiosidades de la 26ª Jornada de la ACB.
El Caja San Fernando encara mañana en Málaga otro derbi regional, en una situación propicia para perder poco o ganar mucho; o lo que es lo mismo, mentalizado de la tremenda dificultad que implica visitar una de las canchas más intensas e inexpugnables de la ACB, pero esperanzado en dar una sorpresa que renovaría las reservas de autoestima para el decisivo tramo final.
Alta Gestión Fuenlabrada saca tajada de un Caja San Fernando herido (77-80)El Alta Gestión Fuenlabrada retoma el pulso en la carrera por el Play Off al derrotar a domicilio al Caja San Fernando por 77-80. Los de Casimiro dominaron de inicio a fin, aguantando los embates de un equipo hispalense que nunca se rindió y luchó hasta el final por la remontada. No pudo ser y aumenta pues el peligro de descenso
El Alta Gestión Fuenlabrada mantiene su pulso por ingresar en la zona alta de la clasificación tras lograr una ajustada pero solvente victoria en Sevilla (77-80) ante un Caja San Fernando que, en crisis de juego, se hunde en las últimas posiciones, pagando asi todos su errores de gestion y fichajes de los ultimoa años .
Lo consiguió. Se antojaba como un reto al alcance de su mano y, finalmente, tras disputarse 20 jornadas, el ala-pívot del Caja San Fernando Lou Roe ha confirmado esta apreciación al conquistar por decimonovena vez en su carrera ACB la designación como Mejor Jugador de la Semana, igualando así el récord que hasta ahora ostentaba Arvydas Sabonis.
El Caja San Fernando somete al Etosa y respira más tranquilo (93-62)
El Caja San Fernando aplastó al Etosa Alicante (93-62) y sale de puestos de descenso, recuperando además el basket-average con un rival directo. El conjunto cajista enmendó sus ocho derrotas consecutivas frente al Etosa en los últimos años e hizo un partido excelente para acabar llevándose la victoria.
El Caja San Fernando se enfrenta este domingo, 29 de enero, a las 19.00 horas contra el Lagun Aro Bilbao. Este partido, correspondiente a la 18ª jornada, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal La Casilla (Bilbao). Los árbitros serán Arteaga, Sánchez Montserrat y Matínez Díez.
El Pamesa frena la progresión del C.S.F. y ya es cabeza de serie (85-91)El Pamesa Valencia frenó en seco la escalada del Caja San Fernando, al que superó en Sevilla por 85-91. Los valencianos hicieron un encuentro muy serio para acabar venciendo y asegurar así su condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey