El Caja San Fernando sorprendió a domicilio al Akasvayu Girona
El Caja San Fernando ha sacado su orgullo, tras colocarse la pasada jornada como colista de la clasificación, y ha logrado sorprender a domicilio al Akasvayu Girona. El mejor Lou Roe, junto a un excepcional Carles Marco, lideraron al conjunto sevillano, que sale de los puestos de descenso
El técnico del Akasvayu Girona Edu Torres podría tener las horas contadas como entrenador del conjunto gerundense, tras la tercera derrota consecutiva del equipo, en este caso hoy ante el colista Caja San Fernando por 74 a 85.
La derrota se produjo con las mismas características que en los dos partidos anteriores ante Forum y Pamesa: un juego sin orden y con un gran descontrol.
Ante el Caja San Fernando el Akasvayu dominó los primeros minutos, sin embargo después del 11 a 12, del minuto 5, fueron ya los visitantes los que pasaron a dominar de manera clara, sustentados por la gran actuación realizada por la tripleta formada por Roe, Marco y Slanina autores de 30, 22 y 16 puntos respectivamente.
El equipo de entrena Manel Comas, que con su victoria en Girona sale de la última posición, llegó al descanso ganando de 7 (39- 46) y ya en el último cuarto llegó a disponer de una ventaja máxima de 14 puntos (69- 74), a cinco minutos y medio del final.
La diferencia de 6 puntos fue suficiente para que los visitantes afrontaran con tranquilidad los últimos minutos del partido ante la desesperación de los jugadores locales y del público que abucheó en más de una ocasión al técnico del equipo gerundense.
74 - Akasvayu Girona (24+15+17+18): Udrih, Salenga (10), Dueñas (4), Vázquez (7), Raúl López (17) - equipo inicial- , Gloger (3), Mcdonald (15), Myers (3), Gabriel (5), Espinosa (2), Kammerichs (2) y Thompson (6).
85 - Caja San Fernando (24+22+21+18): Cazorla (2), Marco (22), Slanina (16), Roe (30), Bramlett (2) - equipo inicial- , Phillip (2), Cherry (3), Longin (6) y Cipruss (2).
Arbitros: Alzuria, Conde y Araña. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la duodécima jornada de la liga ACb disputado en el Pabellón Girona- Fontajau ante unos 5.200 espectadores.