El primer diario digital independiente de Sevilla

Este miércoles, partidos decisivos en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 13 años
Baloncesto
por cómo han quedado encuadrados los emparejamientos. Se jugarán partidos muy igualados donde se enfrentarán los equipos mejores clasificados. Por la parte baja de la tabla, también ocurrirá lo mismo. Ganar el basket average en estos momentos es incluso más importante que ganar el partido.

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA – EXTREMADURA PLASENCIA GALCO A LAS 20.30 HORAS

Tras irse hasta el último puesto la semana pasada, Costa Urbana intentará ganar a Plasencia y esperar el resultado de Sabadell. Con Ñete Bohigas al frente del equipo de Extremadura, éstos tendrán que cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Este encuentro no pueden perderlo los visitantes, y es que no está rindiendo como se esperaba. Perder contra el último clasificado sería dar un paso de gigante, pero hacia atrás.

QALAT CAJASOL – ALIMENTOS DE PALENCIA A LAS 20.30 HORAS

El conjunto sevillano no termina de cuajar y si a principio de la liga luchaba por estar entre los primeros, ahora lo hace por no estar en los puestos de descenso. En la duodécima plaza se enfrenta al décimo sexto, ambos con su último partido perdido y con una diferencia de sólo dos triunfos por parte del Qalat Cajasol. Una victoria de los palentinos podría hacerlos subir algún que otro puesto.

WTC CORNELLÁ - IMAJE SABADELL GAPSA A LAS 21.00 HORAS

Otro duelo en la zona baja de la tabla entre equipos catalanes será el que disputen WTC Cornellá, décimo tercer clasificado, e Imaje Sabadell Gapsa, penúltimo. Los de Sabadell estarán pendientes de lo que acontezca en Sevilla ya que el triunfo de los sevillanos los igualaría a los de Palencia. Cornellá partirá con la desventaja de que es el equipo que más derrotas consecutivas acumula en este momento, cinco, por lo que no hay ni que apuntar que el triunfo es más que importante para ellos.

CB ILLESCAS URBAN CLM – CÁCERES 2016 A LAS 21.00 HORAS

Probablemente sea de los mejores partidos de la semana. Aunque los separan cinco puestos, CB Illescas se sitúa segundo y Cáceres octavo, se verá un gran partido en el Pabellón Municipal de este pueblo toledano. El conjunto extremeño acumula ocho victorias consecutivas y los toledanos tres. Alguno romperá su racha ganadora este miércoles.

CAI HUESCA CORSASA – CALEFACCIONES FARHO GIJÓN A LAS 21.00 HORAS

Calefacciones Farho Gijón tiene esta semana un partido clave y es que la derrota frente al CAI Huesca Corsasa podría alejarlo, y bastante, de las primeras posiciones. La lucha por el ascenso directo que da la primera plaza podría ser casi imposible si esto ocurriese. Por su parte el CAI, en la décima plaza, también se la juega cada jornada para estar al final de la liga entre los nueve primeros. Su triunfo y la derrota de Tarragona les situaría un puesto más arriba, noveno.

BÁSQUET MURO – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 21.00 HORAS

Ourense Grupo Juanes es otro de los equipos que luchan por no irse hasta las peores plazas. En el décimo quinto puesto, con dos derrotas consecutivas, viaja a las islas Baleares para intentar ganarle a Básquet Muro. Este equipo también se la jugará esta semana y es que con once victorias está situado en el duodécimo puesto. Está obligado a ganar ya que en las próximas semanas se enfrentarán a equipos mucho mejor clasificados.

AKASVAYU VIC – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS

El equipo filial del DKV ya está en la décimo cuarta posición, un puesto no muy bueno pero sí para este equipo, quien estuvo durante muchas jornadas en los últimos puestos. La victoria del otro equipo catalán, Akasvayu Vic, podría colocarlo en la tercera posición, siempre y cuando los de Almería pierdan.

CB TARRAGONA 2016 – DEPORTES BLANES- BS HOTELES ALMERÍA A LAS 21.00 HORAS

Este partido es el que debe de perder Deportes Blanes si quiere ayudar a Akasvayu Vic aunque los andaluces, a los únicos que ayudan es a ellos mismo. Esta semana podría igualarse a victorias con el segundo clasificado. CB Tarragona, en la décima posición, está obligado a ganar si quiere mantenerse vivo en la lucha por entrar en los playoff.

CAJA RIOJA – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA A LAS 21.00 HORAS

Otro de los grandes partidos de la semana es el que se jugará en La Rioja. El líder, Clínicas Rincón Axarquía, viaja al norte de España para seguir batiendo récords. Su victoria sería la duodécima consecutiva. El triunfo de los riojanos, en el quinto puesto, podría hacerles subir algún puesto. Además incluso podrían luchar por la primera posición, el que da el ascenso directo una vez concluida la liga regular.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más