El primer diario digital independiente de Sevilla

La selección española candidata a los Premios As, ¡Vota ya!

federacion
hace 13 años
Baloncesto

La selección española de baloncesto ha sido nominada para los II Premios As del deporte, que organizan el diario deportivo nacional, en el apartado correspondiente a los Premios As del Deporte. En la misma categoría compiten por el galardón deportistas de la talla de Rafa Nadal, Alberto Contador, la selección nacional de fútbol o el equipo de balonmano Ciudad Real, entre otros. Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto conquistaron el galardón “Más Deporte” en la primera edición de los premios, celebrada el año pasado. Visita la página web de los Premios AS, VOTA y ayuda a la selección a obtener el galardón al que opta en 2008.

La Gala de AS tendrá lugar el próximo 3 de Diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana) y servirá para poner el broche a un gran año de éxitos deportivos. La entrega de premios será televisada por Cuatro y, además de los ganadores, reunirá a gente del deporte, del periodismo, del espectáculo y de la música (habrá actuaciones en directo).

Esta gala cerrará el año mágico que ha vivido el deporte español, que puede ser considerado como el mejor en nuestra historia deportiva.

Estos son algunos de los motivos según el propio diario deportivo por los que la selección de baloncesto masculina es candidata a este premio:

La selección española ha hecho del podio su territorio preferido y no lo abandona desde hace tres años: oro en el Mundial de Japón 2006, plata en el EuroBasket de España en 2007 y de nuevo plata en los Juegos de Pekín 2008. Esta ocupación sistemática del podio comenzó en el Mundial celebrado en el Imperio del Sol Naciente. Ahora España exporta jugadores a la NBA. Pau Gasol juega en los Lakers, Calderón en los Raptors, Marc Gasol en Memphis, y Rudy Fernández y Sergio Rodríguez en Portland. Y el podio seguirá siendo nuestro territorio.

Los premios

Las tres categorías de los premios son Premios As del Deporte, Premio Olímpico y Premio Promesa. En el apartado del Deporte los nueve candidatos son, además de la selección de baloncesto, Rafa Nadal, Alberto Contador, la selección nacional de fútbol, el equipo de balonmano Ciudad Real, la selección de hockey hierba, Edurne Pasabán, Laia Sanz y Carlos Sastre. En el de Premio Olímpico lucharán por el premio Almudena Gil, Joan Llaneras, Gemma Mengual y Samuel Sánchezl; y por último en el de Pemio Promesa los candidatos son Jaime Alguersuari, Carlos Boluda, Christian Bazán y Sergio Busquets.

El baloncesto español no se baja del podio

La Selección masculina de baloncesto ha hecho del podio su territorio preferido y no lo abandona desde hace tres años: oro en el Mundial de Japón 2006, plata en el Europeo de Madrid 2007 y de nuevo plata en los Juegos de Pekín 2008. Esta ocupación sistemática del podio comenzó en los Mundiales celebrados en el Imperio del Sol Naciente. España venció en la fi nal a Grecia con un contundente marcador: 70- 47. Y con Pau Gasol en la grada, lesionado en las semifinales, lo que no impidió que fuera elegido como el mejor jugador del torneo.

"España ha hecho una defensa que se estudiará en los cursos de baloncesto", dijo Pedro Ferrándiz, maestro de entrenadores.

La Selección fue recibida en Madrid por decenas de miles de personas en la Plaza de Castilla. Pepu Hernández, el técnico, acuñó una palabra clave en el deporte español: "Ba- lon- ces- to".

La hazaña le valió al equipo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, cuyo jurado justificó así el galardón: "El importante mérito de la conquista del Campeonato del Mundo en Japón, la página más brillante en la historia del baloncesto español, ha supuesto también un ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte, y ha transmitido al mundo, y especialmente a los jóvenes, una renovada ilusión por el fomento y el cultivo del deporte".

Un año después, en el Europeo de Madrid, España llegó a la final del Palacio de Deportes tras batir en semifinales a Grecia, la subcampeona mundial, por 82- 77.

En el partido decisivo, medalla de plata. Se esperaba el oro, pero Rusia venció por un punto (59- 60), después de que Pau Gasol fallara en el último tiro, que se salió literalmente de la canasta. "De todas formas, mil gracias", tituló AS. Pau Gasol resumió lo que el equipo sentía: "Ahora estamos tristes, pero mañana nos sentiremos orgullosos".

Si la plata del Europeo fue amarga, la que se conquistó en los Juegos Olímpicos de Pekín tuvo el color del oro. El 24 de agosto España perdió ante Estados Unidos por 118- 107. Lo normal era perder; lo extraordinario fue que la Selección peleó por el título hasta el último minuto.

Ahora España exporta jugadores a la NBA. Pau Gasol juega en los Lakers, Calderón en los Raptors, Marc Gasol en Memphis, y Rudy Fernández y Sergio Rodríguez en Portland. Y el podio seguirá siendo nuestro territorio.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más