El primer diario digital independiente de Sevilla

Plasencia se ve sorprendido en Prat en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 12 años
Baloncesto

El conjunto extremeño consigue la derrota en la cancha del equipo que va colista, lo que demuestra una jornada más que no te puedes fiar de ningún rival en la Adecco LEB Plata. Faymasa Palencia es el nuevo líder en solitario merced a su victoria ante el WTC Cornellá (79- 83) y la derrota del Caja Rioja ante el Lobe Huesca (84- 70), equipo que también empieza a subir por la clasificación tras cosechar dos triunfos consecutivos.

El tercer triunfo del CB L´Hospitalet lo devuelve a las primeras posiciones. Ya es segundo gracias a la victoria conseguida esta jornada frente al CB Tarragona 2017 en el derbi catalán. Los tarraconenses salieron muy motivados y dominando el marcador en el primer tiempo, pero los locales igualaron el marcador al final del tercer cuarto y se impusieron en el último para acabar ganando. El juego de Jeffrey Parmer fue fundamental para conseguir la victoria barcelonesa (18 puntos, 13 rebotes, 30 de valoración), además de las diez asistencias de Sergi Pérez, récord hasta el momento en la Adecco LEB Plata.

Ourense Grupo Juanes sube poco a poco y gracias a la victoria conseguida frente a Viopisa Gijón Baloncesto se coloca en el octavo puesto. El partido estuvo descafeinado, sobre todo para el equipo gijonés, que fue dominado en todo momento. La ventaja de veinte puntos al término del tercer cuarto ya sentenciaba el partido a favor de los gallegos. Entre los hombres más importantes del encuentro, dos exteriores: Sergio Rodríguez, del Viopisa, que acabó con la mejor valoración del partido, 21 (18 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas) y Sony Vázquez, de Grupo Juanes, con 18 puntos y 5 rebotes (18 de valoración).

Plasencia Extremadura da un gran paso hacia atrás mientras que CB Prat Joventut aprovecha esta jornada para no quedarse como colista en solitario. El partido se resolvió en los últimos momentos, pudiendo haber ganado cualquiera de los dos equipos que se enfrentaban. Josep Ortega volvió a tomar el protagonismo de siempre con 23 puntos y 8 rebotes para acabar con 27 de valoración. En el cuadro placentino Edward Santana obtuvo los mejores números (20 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración).

El conjunto palentino sufrió para lograr la victoria y tuvo que remontar tras ir toda la primera parte por detrás en el marcador. Un gran Stevie Johnson con 24 puntos y 10 rebotes fue el jugador más destacado del Faymasa Palencia.

Además, el Lobe Huesca realizó un gran segundo cuarto para lograr la ventaja suficiente para acabar llevándose el partido que le permite escalar puestos para alejarse de las últimas posiciones. Gran partido de Wolfram con 24 puntos y 10 rebotes.

El HNV Consmetal Navarra pierde una buena oportunidad de igualar al segundo clasificado tras su derrota en casa ante el Cajasur Córdoba . Los andaluces consiguen alejarse de los últimos puestos en un partido con mucho desacierto por parte de ambos equipos.

Por otra parte, el Gestibérica Vigo se aúpa hasta la segunda plaza tras imponerse en casa al Canasta Unibasket Jerez (77- 71). Los vigueses fueron siempre por delante en el marcador, tomando la iniciativa del primer cuarto, siendo Adrian Joseph con 22 puntos y 8 rebotes su jugador más destacado. Los intentos del Unibasket Jerez por remontar fueron infructuosos a pesar de la gran actuación de Federico Bavosi con 27 puntos.

En el duelo de la parte baja, el Leyma Básquet Coruña coge aire a costa del Qalat Cajasol (80- 72) en un partido que los gallegos comenzaron dominando, logrando mantener las distancias para acabar llevándose el partido.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más