El primer diario digital independiente de Sevilla

Los Príncipes entregan la distinción del COE a los medallistas de Pekín

federacion
hace 13 años
Baloncesto

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, presidieron el pasado jueves 18 de diciembre la III Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), celebrada en la sede de dicho organismo en Madrid, en la que se premió a los medallistas en los Juegos Olímpicos de Pekín. El presidente de la FEB, José Luis Sáez, y los jugadores Álex Mumbrú, Raül López y Felipe Reyes, recibieron el prestigioso reconocimiento en representación de la selección española de baloncesto que obtuvo la medalla de plata en la reciente cita olímpica.

Al acto asistieron, entre otros, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, e Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente de ACNO, Mario Vázquez Raña.

También acudieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el miembro español del COI, Juan Antonio Samaranch Salisachs, la del COE, doña Pilar de Borbón, y la consejera delegada de Madrid'16 Mercedes Coghen.

En su III Gala Anual, el COE entregó una Medalla como homenaje a los deportistas que lograron las 18 medallas en Pekín 2008, caso de los 'oros' Samuel Sánchez (ciclismo en ruta), Antón Paz y Fernando Echávarri (vela, tornado), Rafa Nadal (tenis), que no asistió, Carlos Pérez y Saúl Craviotto (piragüismo, K-2 500) y Joan Llaneras (ciclismo en pista).

El máximo organismo olímpico nacional también reconoció a la selección española de baloncesto, a la de hockey sobre hierba, Toni Tauler (ciclismo en pista, madison junto a Llaneras), Gervasio Deferr (gimnasia), Gemma Mengual y Andrea Fuentes (natación sincronizada), David Cal (piragüismo), Virginia Ruano y Anabel Medina (tenis, dobles) e Íker Martínez y Xabi Fernández (vela), que tampoco asistieron porque están disputando actualmente la Volvo Ocean Race, todos ellos plata en la capital china.

Igualmente, recogieron su medalla Demetrio Lozano, en representación del equipo nacional de balonmano, la 'pistard' Leire Olaberría y el tirador José Luis Abajo 'Pirri', bronce en Pekín, y una placa en reconocimiento a su labor los presidentes de las Federaciones que obtuvieron medalla en los Juegos.

Los jugadores del Real Madrid, Felipe Reyes, Raül López y Álex Mumbrú, fueron los representantes de la selección española de baloncesto que obtuvo la medalla de plata en la reciente cita olímpica y recibieron las medallas del COE acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que recibió la placa conmemorativa de manos de los Prícipes de Asturias y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Mercedes Cabrera, en su turno de palabra, subrayó que el deporte español año tras año "va rompiendo barreras". "Ha vuelto a alcanzar un momento histórico. Esto no es fruto de la casualidad porque nuestro país ha hecho una gran inversión en deporte y ha demostrado una enorme voluntad por el deporte de calidad. También se ha hecho más compatible la vida deportiva con la académica", comentó.

La ministra tuvo además palabras de elogio para los deportistas discapacitados porque también "situaron a nuestro país en lo más alto del plano internacional". Cabrera, por último, celebró que el Congreso haya expresado su más "decidido apoyo a la candidatura de Madrid'16". "Desde aquí le doy mi apoyo personal y le expreso el respaldo entusiasta del Gobierno", indicó.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, consideró que en Pekín había un lema que era "un mundo un sueño" y ese sueño se había convertido en realidad "gracias al sacrificio, constancia y trabajo en equipo de los deportistas", que ganaron 18 medallas y 36 diplomas.

Blanco agradeció el "continuo apoyo de la familia Real en cada competición y en cada Juegos Olímpicos". "El año 2008 ha sido un año mágico, lleno de éxitos que han unido a millones de espectadores. Que los éxitos continúen y que el próximo año podamos compartir el deporte, la amistad y el futuro", explicó.

Por último, el Príncipe de Asturias quiso sumarse al homenaje a los deportistas que lograron medallas en Pekín. "A todos os queremos decir de corazón gracias, por lo que habéis conseguido y por lo que estais haciendo. Como todos los españoles os admiramos y deseamos que sigas ascendiendo peldaños de éxito deportivo y humano porque nos anima y llena de orgullo", apuntó.

Don Felipe, junto a doña Letizia, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos así como en los primeros días de competición. "Vibramos y nos emocionamos con su participación y compartimos muchos buenos momentos y los no tan buenos. En China el deporte español supo demostrar su calidad y preparación excepcionales, fruto de su tenacidad y sacrificio. Nuestros deportistas de equipos olímpicos se aplicaron con exigencia, buscando la gloria deportiva para sí y para España", dijo.

Por último destacó la colaboración del programa ADO, de las empresas patrocinadoras y de Televisión Española "cuya contribución ha sido decisiva para que se puedan celebrar estos y otros éxitos del deporte español".

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más