El primer diario digital independiente de Sevilla

De la impotencia al esperpento en una triste tarde dominical

jose sanchez
hace 15 años
Sevilla F.C

El sevilla fc cayo con claridad en su estadio del sanchez pizjuan por un rotundo resultado (0-2) ante el racing de santander. el conjunto dirigido por manolo jimenez fue incapar de superar a un rival muy ordenado al que le basto con tan solo la estrategia a balon parado para llevarse el encuentro. A pesar de todo, el equipo hispalense sigue arriba en la tabla aunque no transmite buenas vibraciones. debutó el finlandes pukki

No presagiaba nada bueno la tarde. Tiempo desapacible de ese que no gusta en el sur de España, un rival incómodo enfrente y muy ordenado tácticamente y muchas bajas, quizás demasiadas en el bando sevillista. No eran de la partida guardianes pretorianos como Crespo, Mosquera o Konko, amén de la velocidad en ataque del costamarfileño Koné, pero sobre todo, la baja que más pesaba era la de un jugador liviano en cuanto a kilos pero de enorme tonelaje en la cancha. El susodicho era Jesús Navas, puñal de banda derecha que en este caso dejó herido de muerte al Sevilla. Arrancó el conjunto hispalense con línea de cuatro con Fernando Navarro como improvisado lateral derecho y compartiendo zaga con Drago, Escudé y Squillaci. Entre los cuatro custodiaban las huestes de Andrés Palop, que no se imaginaba al principio de la tarde la que se le venía encima. Por delante, Romaric debía ser el eje y Renato el creador de juego, ni uno ni otro encontraron su sitio en la fría tarde sevillana y por ahí se empezó a perder el partido. Las bandas fueron meras comparsas pues ni Capel pudo con Marcano ni Adriano con Pinillos, ¡Vivir para ver¡ Y como remate final, la dupla ofensiva Kanoute-Luis Fabiano, quienés, aparte de tan sólo recibir balones caídos del cielo ante "gigantes" como Cesar Navas y Oriol, no tuvieron una tarde muy inspirado y por ahí se esfumaron las escasas posibilidades del equipo sevillista. Vamos con la crónica. Salió el Sevilla mandón, intentando intimidar al Racing y acorrararlo en su area, pero Muñiz tenía un plan: si frenaba el primer ímpetu ofensivo local, sabía que sus opciones irían creciendo en el partido. Dicho y hecho, el Sevilla empezó a diluirse cual azucarillo. Una jugada a balón parado tuvo como destinataria la cabeza de Zigic. El gigantón serbio remató ante la pasividad del reconvertido defensa para las jugadas a balón parado, Freddy Kanouté, y estrelló el balón en el larguero. El rechace fue recogido por el ex defensa del Málaga, Cesar Navas, quién pusó un descorazonador 0-1 en el marcador (minuto 23). El Sevilla buscó rearmarse como mejor sabe: lanzando a la flecha Capel por banda derecha y confiando en el talento de su delantera explosiva y encimó se vio "ayudado" por una rigurosa expulsión de Óscar Serrano, tras una entrada a Adriano, que bien podía haber quedado sólo en amarilla pero ante la que el colegio Álvarez Izquierdo, no dudó en mandar al ex del Espanyol a la caseta (minuto 32). Así, parecía que la tarde comenzaría a brillar futbolisticamente hablando para el Sevilla y con el anhelo de una remontada nos fuimos al descanso.

En el entretiempo, Jiménez quiso cambiar la dinamica del partido y diseñó una estrategia arriesgada. Quitó a Escude y metió a Chevantón. Delantero por defensa. Quedaban tan sólo tres atrás (Squillaci, Drago y Navarro) y los demás todos hacia delante. Pero he aquí las ironías del fútbol. Nada más volver de la caseta, Kanouté defendía a Zigic en otra pelota parada, y de nuevo el delantero serbio cedido por el Valencia aprovechó la coyuntura, esta vez sí, para anotar el 0-2 (minuto 48). Jarro no, manantial de agua fría para la afición sevillista que veía como su equipo perdía comba en el encuentro. La apuesta entonces debía ser total y Jiménez tocó arrebato con la entrada y debút del finlandés del Sevilla B, Teemu Pukki, un chaval de apenas 17 años y que esta despuntando en el filial hispalense. El joven finlandés sustituyó a Dragutinovic, con lo que sólo quedaron dos defensas en el campo (Navarro y Squillaci) pero ante sólo diez hombres por parte rival. También entro Maresca, para darle un poco de dinamismo a la medular ante un gris oscuro Romaric, silbado por el respetable al marcharse. Quedaban veinte minutos y el milagro parecía posible. Varias ocasiones marradas por Luis Fabiano (no fue la tarde de "O Fabuloso"), gol anulado legamente a Chevantón y un mano a mano de Pukki (se le vino el mundo encima y definió mal, al centro y al cuerpo del portero) llevaban la desesperación a Nervión, que lo único que podía hacer era animar y ver cómo pasaban inexorables los minutos. Al final, Zigic y la inoperancia sevillista decidieron y el partido tuvo un justo vencedor, el Racing de Santander (0-2)

Con todo, este traspiés no es tan grave puesto que el Sevilla FC se mantiene tercero, gracias a la derrota del Valencia y al empate en casa del Villareal, consolidando su posición de Champions League con cuatro puntos por encima del Villareal que es quinto y seis por encima del Málaga que es sexto, primer equipo que marca el umbral de la clasificación para la Copa de la UEFA.

Pero como todo en la vida no son números, la afición del Sevilla no anda contenta con la marcha de su equipo. Inoperantes en la creación y Navas-dependientes en el ataque, la siempre exigente afición hispalense pide y exige más a un equipo que si bien está óptimamente clasificado en liga, ya ha sufrido la decepción de la eliminación europea en cotas muy tempranas y espera con incertidumbre lo que puede acontecer en la Copa del Rey el próximo jueves ante el Valencia. Sin duda, deberá ser una noche despejada para Jiménez sino quiere como su figura se quema cual Ninot en Fallas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más