El primer diario digital independiente de Sevilla

Ciudad Ros Casares-Perfumerías Avenida, vuelve el clásico de la Liga Femenina

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Cuatro partidos en 8 días, ese será el bagaje del Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida cuando este domingo acabe el clásico. Tras una semana eminentemente europea para salmantinas y valencianas, la vuelta a la competición doméstica puede decidir nada menos que el nombre del equipo que finalice primero en la Liga Regular. El partido, que se jugará el domingo a las 18:00 horas, se podrá ver desde FEB TV.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: CIUDAD ROS CASARES-PERFUMERÍAS AVENIDA (DOMINGO 18,00 HORAS)

Los octavos de final de la Euroliga han dejado muy poco tiempo para que Isma Cantó y José Ignacio Hernández hayan preparado el choque más esperado de la competición doméstica. Por esto mismo, más que cuestiones técnicas, hay dos aspectos que se antojan cruciales, por un lado el estado anímico, dependiendo de si se obtiene la clasificación este viernes o no, y por otro lado será importante la recuperación física que hagan unas y otras tras largos viajes y muchos partidos en pocos días.

Más allá de cómo se llegue al choque, sin duda el Ciudad Ros Casares parte como favorito, aunque no hay que olvidar que en la ida las taronjas perdieron su primer y único partido de la temporada ante las perfumeras (91-86).

Las salmantinas, un equipo duro en la pintura, siendo Snow y Willingham, probablemente, la mejor pareja interior de la Liga, pueden plantar cara a Erika de Souza que no está al nivel de inicios de temporada. Así que la mejor baza de las valencianas puede ser cuando Montañana y Milton exploten su capacidad para jugar de cara al aro a 5-6 metros del aro.

En la dirección de juego, duelo entre dos bases internacionales que atraviesan un gran momento, Aguilar y Domínguez que tratarán de establecer el ritmo de juego que más interese a las suyas. Entre las incógnitas está conocer con quien emparejará Hernández a Valdemoro y el rendimiento que puede ofrecer Wiggins que todavía está aclimatándose al su nuevo equipo.

EL RESTO DE LA JORNADA La jornada se cierra el domingo pero comienza dos días antes, el viernes con dos choques, el Mann Filter-Hondarribia Irún y el Celta Indepo-Cadí La Seu. Las mañas acumulan 3 derrotas consecutivas y están evidenciando problemas para anotar, no en vano promedian 61 puntos por partido. Tampoco le van mucho mejor las cosas al Hondarribia Irún que confía en que Bavendam haya tenido más tiempo para aclimatarse al equipo y pueda dar buenos relevos a Lovelace y Rad.

Por otra parte, el Celta Indepo continúa con las importantes ausencias de Torrens y Marcos para recibir al Cadí La Seu, pero de momento eso no ha sido problema para que las de Miguel Méndez hayan ganado todos sus encuentros del mes de enero. Enfrente estará un Cadí que ha mostrado una sensible mejoría gracias a su juego interior, con Da Silva, Zurro y Reis muy entonadas.

Para el sábado el resto de encuentros con un emocionante Olesa Espanyol-Rivas Ecópolis, en el que las de Lucas Mondelo quieren confirmar su mejoría aunque las ripenses, con una enchufadísima Hodges, vuelven a ser el equipo contundente del primer tramo liguero. Otro equipo muy en forma es el EBE Ibiza PDV que ha ganado 5 de sus últimos 6 encuentros y quiere continuar la racha ante el Extrugasa. Es evidente que las gallegas están pasando dificultades, por algo son el farolillo rojo, y su técnico Isaac Fernández ha dimitido por verse incapaz de reconducir la situación, especialmente dentro del vestuario. Esta dimisión nos impide ver un nuevo duelo padre-hijo, y el sustituto es Tito Díaz, que debuta en el baloncesto femenino.

Además, duelo de recién ascendidos, MMT Estudiante-Sóller, dos equipos que han tenido una trayectoria muy diferente y las mallorquinas parten como favoritas. A priori, también desequilibrado se presenta el Gran Canaria-FEVE San José, pero las leonesas ya cedieron en la ida ante las de Domingo Díaz y éstas no descartan sumar este sábado su cuarto triunfo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más