El primer diario digital independiente de Sevilla

Celta Indepo quiere testar el buen momento del Perfumerías Avenida en la LF

federacion
hace 11 años
Baloncesto

La 19ª jornada de la Liga Femenina comienza este mismo viernes con dos choques, los que tienen a los europeos Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida como protagonistas. Precisamente el choque destacado es el Celta Indepo-Perfumerías Avenida, dos equipos en gran momento de forma pero en el que las lesiones en uno, y la Euroliga en otro, pueden pasar factura. Por abajo, dura pugna con Gran Canaria, MMT Estudiantes y Extrugasa empatados en la última plaza y Mann Filter y Cadí tratando de abrir hueco.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: REAL CLUB CELTA INDEPO - PERFUMERIAS AVENIDA (VIERNES 21,00 HORAS)

Con la incógnita de conocer si este viernes se producirá la reaparición de Alba Torrens, el Celta afronta una jornada más con Miguel Méndez haciendo encaje de bolillos para tratar de poner en apuros a un Perfumerías Avenida histórico.

Las gallegas saben que no pueden contar con Blanca Marcos, confían en tener a Ciudariene más recuperada y comprobarán si Pilar Valero puede volver a superar sus molestias para dar el espléndido rendimiento que está ofreciendo esta campaña. También el técnico charro José Ignacio Hernández tiene otras distracciones. El Perfumerías afronta el próximo martes su primer encuentro de cuartos de final de Euroliga en un ambiente de euforia generalizada y justificada y centrarse en el Celta no será fácil.

Pero una vez que ambos equipos salten a la cancha no habrá excusas. Las viguesas están teniendo en Gema García la directora de juego ideal que además está aportando puntos desde el perímetro, pero enfrente estará Silvia Domínguez que está realizando una magnífica campaña. En la pintura también se presentan interesantes duelos pero habrá que ver cómo han recuperado Willingham y Stampalija, tocadas en los últimos días, mientras que Snow se antoja como pieza fundamental. No se lo pondrán nada fácil la fajadora Nicholls, la buena mano de Ciudariene y los centímetros de Sliskovic.

El desequilibrio puede llegar desde la línea exterior, donde la mayor rotación y versatilidad en el juego que ofrece a día de hoy el Perfumerías Avenida puede decidir el partido.

EL RESTO DE LA JORNADA También el viernes el Gran Canaria La Caja de Canarias recibe al Ciudad Ros Casares. Las canarias están tocadas tras perder este miércoles un crucial encuentro en la lucha por la permanencia ante el Extrugasa (64-55). Las principales bazas de las de Domingo Díaz será su juego interior formado por Perovanovic y Ble, que están siendo el sustento de las isleñas, mientras que el técnico local tendrá la duda de Lidia Mirchandani que sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante las de Vilagarcía, lesión que toma más relevacia tras la salida del equipo hace unos días de Piipari. Enfrente estará un Ros Casares de récord, no en vano las de Isma Cantó acumulan 22 victorias consecutivas entre la competición doméstica y la europea, y será clave la concentración de las taronjas en este choque sabiendo que el martes tienen un choque crucial ante el Spartak de Moscú en cuartos de final de Euroliga.

Para el sábado, el Rivas Ecópolis quiere volver a acceder al segundo puesto pero para ello deberá superar a un Extrugasa que llega crecido tras sus dos últimos triunfos que le han devuelto la esperanza de la salvación.

El que necesita recuperar el pulso ganador tras haberse medido al trío de cabeza es el Olesa Espanyol. Las catalanas han perdido fuelle pero quieren demostrar ante el Hondarribia Irún que son capaces de acceder al cuarto puesto. Por su parte, las hondarribitarras han ganado 3 de sus últimos 4 encuentros, han ganado fortaleza interior con una Bavendam cada vez más integrada y puede que sea en la pintura donde se decida el encuentro.

Otros tres choques con tres conjuntos luchando por la salvación implicados dan carpetazo al fin de semana. El MMT Estudiantes ha visto como los últimos triunfos del Extrugasa y Gran Canaria han acabado con el colchón que mantenía con el descenso y necesita ganar al FEVE San José para coger aire. En situación similar a la de las estudiantiles se encuentra el Mann Filter. Las mañas acumulan 5 derrotas consecutivas y reciben a un Sóller herido con ganas de mantener su posición de privilegio. El tercer equipo que lucha por salvar de la quema es el Cadí La Seu que visita al enrachado EBE Ibiza PDV. Las ibicencas han sumado 7 victorias en los últimos 8 encuentros con una Sancho Lyttle desequilibrante a la que habrá que ver como las catalanas ponen freno aunque el buen debut de Garvao invita al optimismo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más