El primer diario digital independiente de Sevilla

Duelos directos en la 21ª Jornada de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La vigésima primera jornada de la Adecco LEB Plata traerá partidos muy interesantes entre equipos que son rivales directos. Los encuentros Viopisa Gijón – Leyma Coruña, en la zona baja de la clasificación, y Faymasa Palencia – Gestibérica Vigo, en la zona alta, serán los más trascendentales.

PARTIDOS DEL VIERNES 20 DE FEBRERO

VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – LEYMA BÁSQUET CORUÑA A LAS 20.45 HORAS Será el partido más interesante que se juegue entre los equipos que están en una mala posición en la clasificación. El conjunto local rompió hace dos semanas con la racha de dos victorias y debido a las dos últimas caídas está en la duodécima posición corriendo serio peligro si sigue perdiendo. El ala/pívot estadounidense Jeff Bonds vuelve al equipo para cubrir la ausencia de Tarik Johnson, que con una fuerte tendinitis en el hombro derecho deberá guardar reposo. Por peor situación pasa el Leyma Coruña que en la penúltima posición ha perdido los tres últimos encuentros. Esta semana el enfrentamiento que le ha tocado es de vital transcendencia y conseguir ganar el ‘basket average’ con los rivales directos es importantísimo, aunque va a tener muy complicado conseguirlo contra el Viopisa, ya que en el partido de ida éste se impuso por diecisiete tantos.

OURENSE GRUPO JUANES – LOBE HUESCA A LAS 21.00 HORAS Partido donde se enfrentan equipos con una buena racha y que la semana pasada salieron victoriosos de los importantes partidos que disputaron. Ourense se encuentra en un dulce momento deportivo donde parece que no le ha afectado demasiado la salida de su entrenador. En la octava posición tiene la oportunidad de seguir subiendo si le gana a un LOBE Huesca que, aunque se encuentre tres posiciones más abajo y con cuatro triunfos menos, demostró la semana pasada que no hay rival que se le resista.

WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS Derbi catalán con mucha necesidad de victorias para los dos equipos. E l equipo local, en la novena posición, ha perdido los cuatro últimos, lo que ha propiciado que se coloque en una situación complicada en la zona media de la tabla. Peor es el momento por el que atraviesa el CB Prat, que en la antepenúltima posición está a un solo paso de volver a los puestos de descenso. Si pierda esta semana y gana Leyma Coruña podría suceder lo que nadie quiere en el equipo visitante.

CB TARRAGONA 2017 – CANASTA UNIBASKET JEREZ A LAS 21.00 HORAS Canasta Unibasket Jerez llegará a Tarragona con mucha hambre de triunfos. Las dos derrotas cosechadas en las dos últimas jornadas le ha dejado en la décima posición y con grandes problemas si siguen perdiendo, ya que los equipos que se encuentran por detrás de él en podría cogerlos ya. El conjunto tarraconés tendrá que aprovecharse de que su rival es a priori más débil y en la séptima plaza con once triunfos también está en una situación donde ganar los acerca a los mejores clasificados y perder los puede dejar fuera de los puestos de playoff. Un triunfo que se va a pagar muy caro y que va a ser muy disputado.

CAJASUR CÓRDOBA 2016 – PLASENCIA EXTREMADURA A LAS 21.00 HORAS Un muy motivado Plasencia Extremadura, sobre todo después de la victoria de la semana pasada contra Tarragona después de dos prórrogas, viaja a Córdoba con la moral muy alta y con ganas de avanzar puestos en la clasificación. Con la ausencia del cordobés Adolfo Santos, quien no podrá jugar en su ciudad natal tras sufrir un esguince de tobillo y con la duda de Kerry Blackshear, que atraviesa por un proceso gripal, se enfrentará a un equipo muy falto de victorias ya que en la décimo tercera posición está a un paso de los puestos de descenso. Los locales dependerán de sus hombres importantes, como Ferrer o Almazán, para conseguir el triunfo mientras que en el visitante siempre te puede sorprender cualquiera.

FAYMASA PALENCIA – GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO A LAS 21.00 HORAS Duelo en la cumbre entre el primer y el segundo clasificado. Tras la caída de la semana pasada en Huesca, Faymasa Palencia podría perder el liderato si pierde el viernes. Con la previsible baja de Stevie Johnson, quien se recupera de la lesión sufrida en el partido de la Copa, recibe a uno de esos equipos que dan mucha guerra durante los cuarenta minutos y que gracias al trabajo que están realizando ha conseguido situarse en la segunda plaza hace ya tres jornadas. Será un encuentro muy interesante además de importante para los palentinos. Conseguir el ‘basket average’ parece casi imposible ya que en la primera vuelta ganaron los gallegos por veintitrés puntos. Sin duda una victoria de los vigueses los haría soñar aun más porque los colocaría directamente en la primera plaza.

PARTIDO DEL SÁBADO 21 DE FEBRERO TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET – HNV DUAR NAVARRA A LAS 18.00 HORAS Tarea complicada la que tiene que hacer esta semana el CB L´Hospitalet. En tercera posición está a un solo triunfo del primer clasificado, Palencia, por lo que un tropiezo de éste y una victoria de los locales sobre Navarra podría colocarlos en el primer puesto. Pero DUAR Navarra no es un rival fácil y en la quinta plaza sólo ha cosechado una derrota más que su rival. Dependerá mucho de su tiro exterior, que si está acerado matará a su rival pero que si no es su día podría llevarlos hasta la ruina. Habrá que esperar para ver quien se lleva este complicado y disputado partido.

PARTIDO DEL DOMINGO 22 DE FEBRERO CAJA RIOJA – QALAT CAJASOL A LAS 19.00 HORAS Con cinco derrotas consecutivas es el equipo que atraviesa por la peor racha y además esta semana le ha tocado viajar a una de las canchas más complicadas, la del Caja Rioja. El Qalat Cajasol se encuentra inmerso en una rueda de la que no termina de salir y en la última posición sólo ha ganado cuatro encuentros. El penúltimo clasificado ya le lleva dos victorias y una tercera podría ponerle las cosas muy difíciles a falta de muchas jornadas para que concluya la liga. Por su parte el equipo riojano tiene que aprovecharse del rival contra el que le ha tocado jugar esta semana y en la sexta plaza tiene una gran oportunidad para adelantar puestos en la tabla y coger a los equipos que están por delante de él.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más