El primer diario digital independiente de Sevilla

Baloncesto ACB, Jornada 24: La liga echa chispas

Comunicación ACB
hace 11 años
Baloncesto

El Unicaja gana un partido crucial en Valencia

El Unicaja acudió a La Fonteta sin Welsch ni Gabriel e intentando digerir tanto el KO europeo como el subcampeonato de la Copa del Rey, siempre doloroso. No parecía pues la mejor de las salidas, la mejor de las opciones para curar heridas, pero los de Aíto respondieron con todo su corazón y talento para cuajar un gran tercer cuarto y resolver en los minutos finales por 79-83. En los segundos decisivos, un rebote ofensivo de Archibald y los tiros libres de Cook y Cabezas acabaron con las esperanzas taronja, mantenidas durante muchos minutos gracias a la puntería de Avdalovic (21 puntos).

El triunfo en Valencia permite al Unicaja recuperar crédito y reducir distancia respecto al Real Madrid, cuarto con el mismo número de victorias (16) pero una derrota menos (6) que los malagueños. El Pamesa Valencia, en cambio, es séptimo con 12-11 y mientras sigue buscando su mejor juego, mira de reojo a los insistentes perseguidores en la carrera por el Playoff.

El iurbentia Bilbao rompe su maleficio contra el Real Madrid

A la décima, la vencida. El iurbentia Bilbao Basket ha tenido que esperar cinco temporadas para lograr derrotar al Real Madrid, su bestia negra en liga. Los de Vidorreta aprovecharon el embrujo del BEC para llevar siempre la iniciativa y lograr derrotar a su poderoso rival, que ve romperse su racha de ocho triunfos consecutivos en liga.

Curiosamente, el iurbentia golpeó donde más se podía pensar que dominaría el Real Madrid, en el juego interior. Pasalic y Guardia mellaron la resistencia blanca, focalizada en un Felipe Reyes omnipresente, pero fue la versatilidad de Damir Markota lo que rompió el encuentro. Con 12 puntos en un sublime último cuarto, el ala-pívot croata sentenció la victoria para el iurbentia Bilbao, que mantiene vivo el sueño de repetir Playoff. El Real Madrid, en cambio, cae a la cuarta plaza.

Tras la Copa, la liga ha vuelto con mucho espectáculo. El iurbentia rompió su mala racha ante el Real Madrid y DKV Joventut, Unicaja y Kalise, formidables, lo han aprovechado. Por abajo, Loren Woods impulsa al CAI y Barnes al Murcia, mientras el Alta Gestión Fuenlabrada apunta a Playoff tras ganar en la prórroga al MMT Estudiantes

Alta Gestión Fuenlabrada: Recompensa a la ilusión

Eel Alta Gestión perdía por nueve, 62-71, cuando se entraba en los últimos dos minutos del derbi madrileño ante el MMT Estudiantes. Nadie podía imaginar que los de Luis Guil serían capaces de darle la vuelta, de forzar la prórroga en una carrera contra el tiempo. Pero así fue, con Valters y Saúl Blanco como héroes y una canasta del asturiano fijando el 74-74 y el paso al tiempo extra. En éste, no hubo color: se impuso el naranja fuenlabreño con Valters acertando en los tiros libres y dos triples de Oleson encendiendo la mecha. Toda una exhibición de carácter del Alta Gestión, que vuelve a puestos de Playoff y echa un jarro de agua fría sobre la notable mejoría exhibida por su vecino, que tendrá que recuperarse ahora de este duro mazazo anímico.

Importantísimas victorias de CAI Zaragoza y CB Murcia

Fin a la mala racha del CAI Zaragoza, con un nombre propio: Loren Woods. El pívot americano, debutante con los maños, se salió con 15 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración, comandando la victoria de los de Alberto Angulo. En un ambiente excepcional, con el público volcado y las gradas teñidas de rojo, el CAI se multiplicó para ganar una auténtica final ante un rival directo, un ViveMenorca que sufre su décima derrota seguida y necesita urgentemente buenas noticias.

El CB Murcia logró su segunda victoria consecutiva, un tremendo balón de oxígeno, al derrotar al CB Granada en un “thriller” resuelto con tiros libres. Y es que, con 75-75, Curtis Borchardt erró dos tiros libres y el Murcia jugó para ganar, recibiendo Slanina una falta en su intento triple para ganar, con 2,3 segundos. El lituano, que no había anotado en todo el encuentro (encaraba la última jugada con –8 de valoración), no falló en sus tres lanzamientos y selló un resultado que no pudo variar un triple desesperado de Jimmie Hunter.

Festival local de DKV Joventut y Kalise Gran Canaria

¡Vaya mañana para verdinegros y amarillos! Dieron buena cuenta de sus rivales en exhibiciones de juego arrollador y aprovecharon el fallo del Real Madrid y el descanso del Regal Barça para ganar enteros en la clasificación.

El DKV Joventut dio un baño al Bruesa GBC. Así, tal cual. El 106-70 sólo refleja la tremenda superioridad del cuadro catalán, que dominó desde el tiro, la velocidad, la defensa y la presencia de hombres como Moiso y Hernández-Sonseca. Pero una vez más quien puso la magia fue Ricky Rubio, soberbio y líder en un triunfo que aupa al DKV Joventut a la tercera plaza y le permite encarar la recta final de liga en una gran situación.

El Kalise recibía a otro de los equipos sorpresa de la campaña, el Ricoh Manresa, octavo clasificado... pero que fue un títere en manos canarias. El 68-38 imperante en el minuto 28 demuestra que más que partido, lo visto en el C.I.D. fue un monólogo isleño, un ‘show’ del que se convirtieron en protagonistas hombres como Melvin Sanders, Joel Freeland o un completísimo Marcus Norris. Al final, 89-65 y nuevo hito para el Kalise Gran Canaria, con 10 victorias consecutivas en casa.

El TAU Cerámica, más líder

El equipo vitoriano asienta su liderato al ganar al colista Cajasol, en un partido sin demasiada historia. Y es que los vitorianos mandaron siemrpe y cuando el Cajasol inquietó (81-74), apretaron para sentenciar sin mayores complicaciones. Y no fue tampoco una mala tarde para el Cajasol, que plantó seria oposición al campeón copero y encima recibió excelentes sensaciones de mano de su nueva incorporación, Clay Tucker. El escolta estadounidense anotó 16 puntos y demostró excelentes cualidades técnicas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más