El primer diario digital independiente de Sevilla

Caja Rioja – Plasencia Extremadura, el partido más emocionante de la 23ª Jornada de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La vigésimo tercera jornada de la Adecco LEB Plata vuelve a traernos emociones fuertes en equipos que se están jugando mucho. El partido más interesante será el que cierre la jornada el domingo por la tarde enfrentando a Caja Rioja – Plasencia Extremadura, cuarto contra quinto clasificado.

PARTIDOS DEL VIERNES 6 DE MARZO

QALAT CAJASOL – CANASTA UNIBASKET JEREZ A LAS 20.30 HORAS El conjunto jerezano vuelve a enfrentarse en un derbi por segunda semana consecutiva. Ya ganó la semana pasada a Cajasur e intentará conseguir su undécimo triunfo liguero en la pista sevillana. En la última posición, al equipo local se le podría complicar la liga mucho antes de lo previsto si pierde y ganan sus rivales directos, ya que serían cuatro triunfos los que le sacarían. Una semana más volverá a depender de sus hombres más importantes que no están nada acertados últimamente. El equipo jerezano tiene la oportunidad de meterse en puestos de playoff enfrentándose a un equipo asequible.

CAJASUR CÓRDOBA 2016 – LOBE HUESCA A LAS 21.00 HORAS Complicada también la situación por la que atraviesa Cajasur Córdoba 2016 que con ocho triunfos está a una posición de los puestos de descenso, a pesar de tener en su equipo a grandes jugadores que cada semana suelen estar en el ‘top’ de las estadísticas. Como también está últimamente en la mejor valoración de la Adecco LEB Plata Gitterer, jugador del LOBE Huesca, quien se ha impuesto bajo los aros intimidando sobremanera a sus rivales. Gracias a sus grandes actuaciones últimamente, como a la de todo su equipo, se ha colocado a una victoria de los puestos de playoff. Por tanto partido que se prevé emocionante por lo que ambos se juegan.

CB TARRAGONA 2017 - GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO A LAS 21.00 HORAS El Gestibérica podría colocarse en la primera posición si gana esta semana en Tarragona. Sorprendente la liga que está haciendo este equipo que se estrena en la Adecco LEB Plata como sorprendente está siendo el rendimiento de sus jugadores, sobre todo de los dos ‘Tim’, piezas fundamentales en el equipo de Manolo Povea. El CB Tarragona, con David Mesa ya recuperado de su operación, tendrá una dura tarea pero eso sí, contará con su público que lo intentará guiar hasta su décimo tercera victoria.

OURENSE GRUPO JUANES – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS Las tres victorias conseguidas en las tres últimas jornadas han hecho que el CB Prat Joventut se marche de los puestos de descenso y se quede a una derrota de ellos. Ahora la lucha se basará en aguantar lo conseguido en estas tres semanas. Y para ello intentará ganar en una pista siempre complicada, la de Ourense. También el conjunto orensano jugará por hacerse con otro triunfo más y así asentarse en la zona media de la tabla para más tarde colocarse entre los primeros clasificados y jugar los playoff con el factor cancha. La ausencia de Sony Vázquez podría causarle algún que otro problema, pero el COB ha demostrado que tiene un equipo muy luchador y que todos aportan en el campo.

FAYMASA PALENCIA – LEYMA BÁSQUET CORUÑA A LAS 21.00 HORAS Tras la dolorosa derrota de la semana pasada, el líder, el equipo palentino, visita la cancha de uno de los equipos más necesitados de la Adecco LEB Plata, Leyma Básquet Coruña. Con la incorporación en el equipo gallego de Javi Rodríguez, procedente de la Adecco LEB Oro, intentarán sacar frutos a una jornada complicada para ellos. En la penúltima posición siguen estando en puestos de descenso.

WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – HNV DUAR NAVARRA A LAS 21.00 HORAS En el partido de Cornellá se verá una cara nueva en las filas del equipo catalán. Un ex del Barcelona volverá a defender la camiseta del filial del Barça, César Bravo. Y este recambio se hace con la intención de asentar al equipo en los puestos de playoff ya que en la novena posición podría bajar hasta el décimo puesto si pierde esta semana. HNV DUAR Navarra, en la sexta plaza, debe de ganar los partidos que se enfrenta a equipos peores situados que él si quiere asegurarse poco a poco su presencia en los playoffs. Sin duda será un partido muy duro y competitivo.

PARTIDO DEL SÁBADO 7 DE MARZO VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET A LAS 19.00 HORAS Una semana más, CB L´Hospitalet tiene la posibilidad de coger al líder. Ya le arrebataron la semana pasada la segunda plaza y una derrota más este sábado podría llevarlo aún más abajo. Se enfrenta a un equipo más que necesitado de triunfos, al Viopisa Gijón, que en la duodécima plaza se encuentra en una situación complicada, que no sabe si va para arriba o para abajo. Ganarle esta semana a un grande, como es el equipo catalán, le daría mucha confianza para afrontar los siguientes encuentros.

PARTIDO DEL DOMINGO 8 DE MARZO CAJA RIOJA – PLASENCIA EXTREMADURA A LAS 19.00 HORAS Partido por todo lo alto entre dos equipos que luchan por acabar la liga en las primeras plazas. El equipo riojano se sitúa cuarto y el extremeño quinto y ambos están empatados a catorce triunfos. En el partido de ida el Caja Rioja se impuso por cinco puntos y ahora tanto uno como otro no sólo lucharán por ganar sino también por conseguir el ‘basket average’, siempre imprescindible al final de la liga. Los lesionados podrían pasarle factura al visitante y de eso será de lo que precisamente se aproveche el Caja Rioja.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más