El primer diario digital independiente de Sevilla

Caja Rioja acaba sin problemas con Plasencia Extremadura en la 23ª Jornada de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 12 años
Baloncesto
El conjunto riojano se deshizo sin problemas del Plasencia Extremadura con una victoria que fue tejiendo poco a poco. El cuarto triunfo consecutivo del CB Prat Joventut sobre el Ourense Grupo Juanes ha sido clave para dar moral y ánimo a un equipo que pasaba por una mala racha desde que prácticamente comenzó la liga.

Se esperaba un partido igualado entre Caja Rioja y Plasencia Extremadura, pero la igualdad sólo duró dos cuartos. La diferencia al descanso era de ocho puntos pero los quince tantos de más anotados por los riojanos en el tercer periodo hizo que el partido prácticamente se acabase a falta de diez minutos para el final. Y es que la diferencia de tiros anotados fue abismal. Mientras que los locales consiguieron un impresionante 70% en tiros de dos y 57% en tiros de tres, los de Plasencia sólo consiguieron un 57% en tiros de dos y acertaron un solo triple. David Mediano con 20 puntos (3/3 en tiros de dos, 3/4 en tiros de tres y 5/5 en tiros libres), tres rebotes, siete asistencias y seis faltas recibidas acabó con la mejor valoración del partido, 33. Esta victoria coloca al equipo riojano en la tercera posición mientras que los extremeños, en la quinta plaza, ya están a tres triunfos del líder.

CB L´Hospitalet vuelve a recuperar la segunda plaza tras la ajustada victoria en la prórroga frente al Viopisa Gijón Baloncesto. El equipo gijonés no tuvo un buen día en los lanzamientos de tres y eso le pasó factura porque tuvo el triunfo en sus manos. Jeffrey Parmer con 18 puntos y 6 rebotes fue el más destacado del conjunto catalán mientras aunque fue Robert Hines-Lewis el más valorado del encuentro con 22 (22 puntos y 7 rebotes).

CB Prat Joventut consigue su cuarta triunfo consecutivo. Una victoria agónica contra Ourense Grupo Juanes que lo coloca en la duodécima posición. La diferencia de nueve puntos anotados en el tercer periodo fue clave en un partido que estaba muy igualado. Todos los jugadores volvieron a aportar en el triunfo catalán aunque volvió a ser una vez más Josep Ortega quien se echó el equipo a las espaldas y con 20 de valoración acabó con la mejor marca del partido.

Canasta Unibasket Jerez volvió a ganar el derbi andaluz en la prórroga contra Qalat Cajasol, equipo que se mantiene en la última plaza. Los lanzamientos en los tiros de tres salvaron al conjunto visitante. Al final el acierto fue quien decantó al equipo ganador. Fede Bavosi con 19 puntos y Joaquin Cabral con 21, quien llevó el timón jerezano en la primera parte del partido, fueron los más destacados del partido.

LOBE Huesca consigue un triunfo más que importante contra un rival directo, Cajasur Córdoba 2016. Gracias a este triunfo se mantiene en la undécima posición al acecho de los equipos que están en los puestos de playoff. Enrique Garrido guió a su equipo con 24 puntos y un 6/10 en tiros de tres hasta esta importante victoria. Chus Aranda con su 4/5 en triples también fue uno de los mayores artífices del triunfo de su equipo.

WTC Almeda Park Cornellá consiguió un merecido y necesitado triunfo contra HNV Duar Navarra que lo mantiene en el noveno puesto, la última plaza para disputar los playoff. El debut de César Bravo no estuvo mal con 11 de valoración pero volvió a ser Iñaki Narros, del equipo navarro, el máximo anotador del partido con 14 puntos y el más valorado con 18.

El líder no da tregua. Faymasa Palencia volvió a ganar por lo que sigue manteniendo el liderato en solitario. Esta vez fue Leyma Básquet Coruña su conejillo de indias. El partido prácticamente se rompió en el primer periodo cuando los palentinos ya ganaban por trece puntos. Stevie Johnson demostró que ya está recuperado de su lesión con la aportación para su equipo de catorce puntos, siete rebotes y dos asistencias.

El partido entre CB Tarragona 2017 y Gestibérica Ciudad de Vigo fue el ejemplo de la semana de que cualquier equipo puede ganar. Vigo, en la segunda plaza, perdió contra el séptimo clasificado. Y también en el equipo tarraconés uno de sus jugadores que habían estado lesionados demostró que tiene hambre de jugar. David Mesa acabó con 39 de valoración gracias a sus 25 puntos (11/13 en tiros de dos) y 11 rebotes en tan sólo veinticinco minutos. El 74% en tiros de dos del equipo local fue clave para que finalmente se quedasen con el triunfo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más