El primer diario digital independiente de Sevilla

La opinión de los alumnos del máster de periodismo especializado en baloncesto en el ciclo de Sevilla

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Esta es la opinión de los alumnos del segundo ciclo del IV Máster de Periodismo especializado en Baloncesto, organizado por la FEB, que preside José Luis Saéz, y el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), que dirige Aurora Cosano, se ha clausurado en Sevilla con éxito de ponencias, participación de más de 50 alumnos y las conferencias de 30 profesores. Durante cuatro intensos días tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla el único Master especializado en Baloncesto que se imparte en España bajo la dirección de Miguel Gallardo.

"La experiencia es muy enriquecedora. Los contenidos del máster son muy variados. Especialmente, me ha gustado la conferencia sobre mercadotecnia impartida por Mariola Agujetas y Sandra López de la Agencia EFE". Mara Pérez (Sevilla)

"La ponencia que más me ha gustado ha sido la de EFE. Creo que este segundo ciclo ha sido mucho más completo que el primero. Hemos conocido otros aspectos del mundo del basket que no vimos en Madrid: la experiencia y vivencias de un médico, de una fisioterapeuta, de un árbitro... Ha destacado principalmente por la diversidad de los profesores que han acudido como ponentes. Así, se ha cubierto la necesidad que muchos de los alumnos teníamos de abordar el periodismo especializado en baloncesto de una manera más plural, no sólo contar con la opinión de los periodistas, sino también con la de profesionales de otros áreas como son los médicos, jugadores, entrenadores o fisioterapeutas. Además, el realizar mesas redondas de radio, televisión y prensa ha ayudado a conocer la visión de los periodistas sobre su propio medio: tanto del presente como de sus previsiones de lo que podría ocurrir en el futuro”. “A título personal me gustaría hacer dos apuntes. En primer lugar destacar la ponencia de Mariola Agujetas y Sandra López, me pareció excelente, bien preparada y perfectamente explicada y argumentada. Sin embargo, fue una pena que la falta de tiempo no nos dejara disfrutarla tanto como a muchos nos habría gustado. El segundo punto guarda relación con la charla de David Castellón, que dominaba perfectamente la materia que trataba y exponía con gran claridad. Habría sido quizá más instructivo que esta ponencia fuera más práctica que teórica, que nos enseñara cómo hacer algunas de las cosas que explicaba”. Laura Rodríguez (Gran Canaria)

"Personalmente, para mí, todos los contenidos del máster me han parecido muy novedosos. La conferencia que más me ha gustado ha sido la de Antonio Conde, el árbitro. Lo único que no me parece bien, es que algunos ponentes no aceptan críticas. Cuando se les achaca alguna responsabilidad, suelen culpar a otros. Por ejemplo, ninguno de los ponentes se ha responsabilizado directamente o ha responsabilizado a su empresa periodística de la actual falta de difusión del baloncesto en los medios". Belén (Málaga)

"Este segundo ciclo me ha parecido igual de interesante que el primero. Durante estos cuatro días, creo que me he empapado de muchos conocimientos periodísticos. Tengo ya ganas de que llegue el tercer ciclo. Mientras tanto, a estudiar todo aquello de lo que aquí he tomado nota". Alejandro Teodoro (Tarragona)

"Me ha parecido muy interesante, sobre todo, por el hecho de que además de periodistas, hayan intervenido otros colectivos profesionales como médicos, árbitros, fisioterapeutas, entrenadores...". Alba Ramírez (Madrid)

“Este segunda parte del Master de Baloncesto ha sido mejor en general. El ambiente de la ciudad, el calor, y los profesores han subido el nivel de Madrid. Si tuviera que elegir algo en especial me quedo con las mesas redondas, tanto de radio, como de prensa escrita como la de televisión, han sido muy amenas, así como la visita a Canal Sur para ver como se realiza por dentro el programa Tododeporte. La charla de Gonzalo Pérez y las lecciones técnicas de Alberto Pesquera también son para tomar en cuenta. Y por lo demás, de la conferencia sobre periodismo y medicina deportiva he aprendido muchísimo. De la misma forma que el lugar donde se han realizado las clases, que ha sido bastante acogedor. Espero que en Málaga las cosas sean aún mejor. Alberto Valle (Sevilla)

“Es algo que me engancha, por dos motivos primero porque de siempre fui un amante de la comunicación y segundo porque soy un enamorado del deporte de la canasta, ya en mis inicio como entrenador de un equipo femenino allá por el año 87 en mi pueblo Lora del Rio me di cuenta que para que las empresas locales confiasen en nuestro club la única forma de conseguirlo era teniendo presencia en los medios de comunicación. Por eso tener la oportunidad gracias a la FEB y el IAD y muy especial a Miguel Gallardo gran amigo y maestro del periodismo puedo ver clase magistrales de profesores como Javier Bermejo, Alejandro Delmás, Juan Méndez, Manuel Capelo y otros como Antonio Galeano bastante mejor que el año pasado es un orgullo para mi. Otro tema importante es poder ver jóvenes con una gran preparación que no me cabe duda que pueden llegar hacer grandes periodista en un futuro no muy lejano. He vuelto a disfrutar y sobre todo, he vuelto a aprender mucho sobre periodismo y baloncesto. Me quedo con la lección magistral impartida por Javier Bermejo, jefe de retransmisiones deportivas de Canal Sur". Nos vemos en Málaga un fuerte abrazos para tod@s. Miguel Angel Nogales

“Dudo en como describir el ciclo,ejque.., doblaba las esquinas y no sabia si olería azahar o a incienso, o si al entrar en las plazitas me fijaría en los balcones o en el murmullo de las fuentes, pero es que luego ,justo antes de entrar al aula, ignoraba si rapearían "las virtudes" o iba a estar José Vicente Dorado surfeando las olas del radioespectro en la casita de la provincia. Solo tenia por seguro que iba a escuchar las campanas de la giralda. Quisiera o no. Porque, era la giralda, ¿no?” Alvaro Crespo (Madrid

“Esta edición, ha sido quizás más didáctica y constructiva que la de Madrid, y se han cubierto flecos que había que corregir, como la presencia de un árbitro en las charlas. Esperemos que para el tercer y último ciclo el nivel esté, como poco, en el mismo lugar o superior. ¡Nos vemos en Málaga!” Nacho Gomez Hontoria (Madrid)

“El lugar de celebración del máster (La casa de la provincia) ha sido muy acertada, un lugar céntrico que abría varias posibilidades a la hora de encontrar restaurantes para las comidas o para hacer un poquito de turismo al finalizar las charlas. En cuanto a las charlas, en este segundo ciclo se ha superado el nivel del primero, ha sido una dinámica más intensa con más personas exponiendo sus experiencias y muy útiles, sobretodo la charla de Antonio Conde (Árbitro ACB e internacional)”. Fernando Gil Núñez (Barcelona)

“Ha habido de nuevo excelentes colaboradores con buenas explicaciones, ganas de contarnos sus experiencias, dar consejos y enseñar. Felicitar a la FEB por su buen trabajo y en especial a Miguel Gallardo por estar siempre tan atento”. Rocio Benitez (Madrid)

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más