Joaquín contrajo ayer matrimonio en la iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María con su novia, Susana. Al enlace asistió una nutrida representación bética, con Manuel Ruiz de Lopera y Lorenzo Serra al frente, así como numerosos futbolistas. La Copa del Rey presidió la ceremonia religiosa ante la patrona de la localidad, la Virgen de los Milagros.
Antes de la boda y posterior convite, para unos 520 invitados en la bodegas Terry, Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, ofreció su impresión sobre la temporada que se le avecina al Betis y a su hijo en particular. "Aún queda mucho verano y la continuidad de Joaquín yo diría que está al cincuenta por ciento", afirmó antes de rectificar: "Aunque, no, creo que Lopera va a hacer un esfuerzo y lo va a retener en el Betis esta temporada".
Aunque mucho se habló hace un mes de una posible revisión del contrato de Joaquín, para que estuviese más en consonancia con lo que le ofrece, por ejemplo, el Chelsea (6 millones de euros anuales), el propio Aurelio descarta que vaya a reunirse con Lopera a tal efecto. "Joaquín renovó hace menos de dos años y no es momento ahora de esas cosas. Ya se verá...", refirió Aurelio.
Tras sentirse cada vez más seguro de que Joaquín seguiría en el Betis, descartó, eso sí, que se fuese a ir al Chelsea pese a tenerlo todo negociado desde noviembre. "A Joaquín no le gusta Inglaterra, eso está claro. Él está muy mentalizado en hacer una buena temporada con el Betis. Para empezar, va a disputar otro título, como es la Supercopa, y luego va a jugar la Champions. Está muy ilusionado", añadió Aurelio.
Joaquín partirá esta misma noche en viaje de bodas hacia la isla de Mallorca, donde pasará unos días, y regresará el próximo viernes para unirse al grupo y comenzar la pretemporada. No hay vacaciones extras para un hombre que fue capaz de colapsar ayer su ciudad natal. La Policía estima que más de 2.000 portuenses se congregaron en la Plaza de España, lugar donde se ubica la iglesia Mayor.