Baloncesto

Xavi Rey: “No es bueno depender de otros y el domingo tenemos que ir a por el triunfo en el Palau”

🖊️ C. D. B. Sevilla SAD, 21 de abril de 2009
🗓️ hace 10 años

Xavi Rey representa a la perfección el buen momento de juego que está atravesando el Cajasol. Como el equipo, el pívot catalán está rayando a gran nivel en los últimos encuentros, lo que le está permitiendo gozar de minutos, su principal objetivo cuando se decidió por venir a Sevilla. Con 21 años y siendo una de las grandes promesas del baloncesto nacional, está respondiendo a la confianza que le ha otorgado Pedro Martínez hasta convertirse en elemento fundamental en la remontada que está protagonizando el equipo.

El próximo domingo (12.30 horas) la visita del Cajasol a la cancha del Regal FC Barcelona, club que lo ha cedido hasta final de temporada, supone la vuelta a su ‘casa deportiva’. Xavi Rey se ha formado íntegramente en los escalafones inferiores del club catalán y el encuentro será muy especial por cuanto regresa al Palau Blaugrana por primera vez disponiendo de protagonismo en la cancha: “Ya había vuelto al Palau con el Ricoh Manresa, pero era diferente porque allí apenas tenía minutos. Ahora tengo más protagonismo y no puedo negar que estoy un poco nervioso. Han sido tantos años y tendré que saludar a tanta gente que, sin duda, será una sensación extraña”. “Es mi club de toda la vida y quien me tiene en propiedad, por lo que intentaré dar una buena imagen. Para mí es importante jugar bien, aunque tampoco voy a presionarme”, ha añadido.

Al igual que sus compañeros, Xavi Rey está deseoso de que la remontada protagonizada en la segunda vuelta cristalice en una tranquilidad clasificatoria para la que sólo resta una victoria: “No es bueno depender de otros y el domingo tenemos que ir a por el triunfo en el Palau Blaugrana. Tenemos que certificar la permanencia cuanto antes y ésta es la primera oportunidad que se nos presenta al no haberlo podido lograr ante el Alta Gestión Fuenlabrada”. La pasada campaña el Cajasol fue el único equipo ACB capaz de vencer en la cancha culé y el pívot cajista ve factible repetir la hazaña: “Claro que podemos repetirlo. Hemos demostrado que podemos ganar a domicilio a grandes equipo como el Real Madrid, el DKV Joventut o el Pamesa Valencia. Es verdad que ellos están en un gran momento, con una racha de doce de trece en la segunda vuelta, pero no es imposible. Creo que será clave estar preparados si se distancian en el marcador”.

Buen conocedor de la plantilla que adiestra Xavi Pascual, Rey entiende que “es muy difícil hablar de un aspecto por el que poder atacarles, porque tienen buenos jugadores en todas las posiciones. Hay que salir y hacer todo lo que podamos, yendo a por todas desde el principio”. Respecto al hecho de que el cuadro barcelonista afronte la próxima semana la Final Four de la Euroliga, el pívot cajista considera que “nunca se sabe si eso es bueno o malo. Más que entretenidos en pensar en la Final Four puede que hayan trabajado para llegar ahora al mejor momento de la temporada”.

Entradas al 50% por compra anticipada en la promoción lanzada por el club para la Feria

De las tres finales que restan al Cajasol hasta que acabe la fase regular de la ACB sólo una será en San Pablo, el próximo miércoles 29 de abril (20.00 horas), cuando el equipo se mida al MMT Estudiantes, rival directo en la lucha por alcanzar la zona templada de la clasificación. El club quiere que la afición arrope al máximo al bloque de Pedro Martínez y, al coincidir con la Feria de Abril, ha lanzado una promoción de venta anticipada de entradas con el cincuenta por ciento de descuento.

De esa forma, los aficionados tendrán acceso a un precio rebajado a la mitad siempre que compren las entradas antes del comienzo de la Feria. La promoción se aplica tanto a la modalidad de compra en las oficinas del club (hasta el viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00) como a la opción de internet (hasta las doce de la noche del domingo 26 de abril) a través de la web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com). Las entradas que se compren de forma anticipada disfrutarán de una horquilla de precios que irá desde los 11 euros de Telescópica Central (adulto) a los 3 euros del Fondo Cadete. A partir del próximo lunes 27 de abril las entradas retornan a su precio original entre los 22 y los 6 euros, con un 20% de descuento si la compra se realiza por internet.

Charla de Ángel Jareño en el Programa de Formación Continua para Entrenadores de Baloncesto

Ángel Jareño, técnico ayudante del equipo ACB del Cajasol, será el protagonista este miércoles (19.00 horas) de una nueva cita del Programa de Formación Continua para Entrenadores de Baloncesto, una actividad formativa organizada conjuntamente por el Cajasol y la Federación Andaluza de Baloncesto destinada a los entrenadores de baloncesto, pero a la que también pueden asistir aficionados a este deporte. El programa, que se celebra por sexto año consecutivo, consta de siete charlas, distribuidas entre los meses de enero a mayo, e impartidas por entrenadores de baloncesto de base. En el aspecto académico, estas charlas servirán a facilitar una formación obligatoria dentro de los Bloques de Prácticas de los Cursos de entrenadores de Nivel I y II.

Ángel Jareño, que cumple su primera temporada en el staff técnico del Cajasol, ofrecerá una charla bajo el título ‘Ejercicios para la mejora del rebote defensivo, el contraataque y el balance defensivo’ que tendrá lugar en la pista del sótano de las instalaciones deportivas de San Pablo. El técnico cajista impartirá una charla de carácter práctico, para lo que contará con la colaboración del equipo Cadete B del Cajasol.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .