El primer diario digital independiente de Sevilla

Diario de la Selección (7 de septiembre)

federacion
hace 10 años
Baloncesto

LINDA, EDYTA Y UNA DE CALDERÓN SIN JAMÓN

Los jugadores de baloncesto son los principales protagonistas de un evento deportivo como el EuroBasket. Ellos son los que se calzan las zapatillas y salen a la cancha a darlo todo defendiendo los colores de su país. Sin embargo, también hay otros protagonistas, que pueden pasar desapercibidos para el gran público pero que son completamente indispensables. Se trata de los voluntarios, el alma de la competición. A cambio de poco más que un bocata, estos chicos se convierten en la pieza fundamental de ayuda y comunicación entre los equipos y la organización.

Linda Majerovicz y Edyta Bielicka. Ellas son las dos voluntarias que se encuentran en Varsovia ayudando a la expedición española. Dominan, al menos, español, polaco e inglés y durante estos días se han convertido en la voz y el oído del grupo español. Linda, además de haber estudiado en el Instituto Cervantes de Varsovia, vivió durante un tiempo en la capital de España. Casualidades de la vida, resulta que hoy se ha enterado de que durante su estancia en nuestro país fue vecina del jefe de prensa de la Selección, Roberto Hernández. Parece mentira que, pese a haber vivido a poco más de 100 metros de distancia en Madrid, haya tenido que ser en la fría Varsovia donde se hayan conocido.

La expedición española al completo marchaba esta mañana rumbo al Torwar Arena, donde los jugadores han estado haciendo sesión de tiro. Ya de vuelta en el hotel de concentración la Selección recibía varias visitas. En primer lugar las institucionales del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, apasionado del baloncesto y que mantiene una excelente relación con el presidente de la FEB José Luis Sáez, y del subdirector general de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En segundo lugar, los jugadores de la Selección se reencontraban con un amigo al que ya vieran en la concentración en San Fernando. José Manuel Calderón también se ha querido acercar hasta el hotel de la Selección en Varsovia a desear suerte a sus amigos en el campeonato. Los jugadores agradecieron la visita y los ánimos del extremeño y todos ellos, sin excepción, echaron de menos el que esta vez no llegara con un jamón bajo el brazo. Y es que “el jamón de Calderón” ha sido, sin lugar a dudas, el mejor regalo que la expedición española haya recibido a lo largo de la gira Eñemanía´09.

Con o sin jamón, lo cierto es que los jugadores han notado hoy más que nunca cómo en Varsovia se respira baloncesto. Más de 5.000 aficionados llegados desde Eslovenia, Gran Bretaña, Serbia y, cómo no, España, invaden estos días las calles de la capital polaca. En este ambiente festivo y colorido Navarro, las torres Gasol, Ricky y demás integrantes de la Selección han seguido firmando autógrafos y dejándose inmortalizar con los aficionados que día a día se acercan hasta su hotel de concentración, así como a verles entrar y salir del Hala Torwar Arena. Y es que la española es una de las selecciones que mayor expectación despierta en Polonia.

A falta de jamón, los jugadores de la Selección no han dudado en exportar a Polonia una de las costumbres más españolas: la siesta. Así, al acabar de almorzar subían todos a sus respectivas habitaciones a descansar antes del partido de la noche.

Pese a que el encuentro frente a Serbia no tuvo el final esperado, los jugadores de la Selección regresaron a su hotel de concentración sabiendo que aún queda mucho campeonato por delante. Mañana Gran Bretaña les espera.

Por cierto, que los periodistas españoles acreditados en Varsovia tuvieron ayer por la noche que huir del hotel en el que se encontraban alojados al no soportar la presencia de una increíble avalancha de arañas. Y es que, en teoría, bastaban un par de mantas para conciliar el sueño en Polonia, pero si al frío hay que añadir el dormir con la zapatilla bajo la almohada por si se es atacado por un ser arácnido a mitad de la noche, las ojeras al día siguiente están más que aseguradas. Para aquel que quiera saber algo más de la “mudanza” de los chicos de prensa, Luis Fernando López lo explica con detalle en su blog:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/09/eurobasket/blogs/pressing.html

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más