El primer diario digital independiente de Sevilla

Zapatero recibe a los campeones de Europa

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La Selección española y el grueso de la expedición de la FEB llegó a Madrid a ls 9:00 de la mañana en un vuelo charter procedente de Katowice. Sobre las 13:00, el equipo y los dirigentes de la FEB han asistido a una recepción oficial en el Palacio de la Moncloa por parte del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que está "extraordinariamente orgulloso" de la selección española de baloncesto, que acaba de hacer historia al proclamarse campeona de Europa en Polonia, al tiempo que resaltó el "compromiso" de Pau Gasol.

"Quiero dar las gracias por estar aquí tras la competición y el esfuerzo de estos días, algo que os agradezco de corazón. Son campeones de Europa, pero por mérito propio se traen una copa, son campeones no sólo como equipo o un grupo, sino también del saber estar y la deportividad. Nos sentimos extraordinariamente orgullosos de vosotros", apuntó en la recepción en La Moncloa.

José Luis Rodríguez Zapatero recibió a la delegación del combinado nacional, que estaba encabezada por el presidente José Luis Sáez y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, liderando el grupo de internacionales, que lucían la medalla dorada al cuello, el capitán Juan Carlos Navarro, portador de la Copa.

El presidente del Gobierno, reconocido aficionado al 'basket', apuntó que ha "seguido los partidos" del Eurobasket. "Habéis jugado de una manera impresionante. Os he seguido y he vibrado con los últimos. El baloncesto nos da alegrías aunque en esta ocasión ha habido emoción desde la primera fase", recordó sobre el irregular inicio de los de Scariolo.

"PAU GASOL ES EJEMPLAR Y AGRADEZCO SU COMPROMISO CON ESPAÑA".

Además, no dudó en hacer "una mención especial" a un miembro del equipo. "Una persona tan excepcional como Pau Gasol, agradezco tu compromiso con España, es ejemplar, no sabes lo que contribuye positivamente a nuestro país", dijo al ala-pívot de los Lakers, que cierra una gran temporada tras proclamarse campeón de la NBA y que acudió al Eurobasket tras lesionarse en los primeros días de preparación del combinado nacional.

"El deporte español vive su momento de oro. Tenemos a los mejores baloncestistas, futbolistas, ciclistas, tenistas... Disfrutemos del trabajo. Uno se siente orgulloso de ser español y presidente de España, de ver cómo lleváis nuestra bandera por el mundo. Esperamos que en los Juegos de Londres siga la racha, pero primero el Mundial de Turquía aunque casi no podemos pediros más", concluyó el presidente del Gobierno.

Sin embargo, el momento más anecdótico lo protagonizó el propio José Luis Rodríguez Zapatero, que fue uno a uno dando la mano a la delegación española y posó con la Copa de Europa para las fotos protocolarias, y volvió a coincidir con su 'doble', el jefe de prensa del combinado nacional, Roberto Hernández, con el que estuvo departiendo unos minutos sobre el parecido entre ambos.

RECEPCIÓN EN LA ZARZUELA y FIESTA EN CIBELES

Por la tarde, tras un almuerzo de celebración privada, los miembros de la Selección campeona de Europa 2009 acudirán al Palacio de la Zarzuela para recibir una recepción oficial. A la conclusión de ésta, jugadores y técnicos se dirigirán a la plaza de Cibeles para completar la jornada de celebraciones compartiendo la medalla de oro con los aficionados.

La comitiva saldrá a las 18:30 del Arco del Triunfo en un autobús descapotable y realizará su recorrido por la calles Princesa y Gran Vía hasta desembocar en Cibeles.

En la representativa plaza madrileña, los componentes de la Selección serán recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky; y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coeghen.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más