El primer diario digital independiente de Sevilla

Arranca el ambicioso proyecto ‘Cuida tu cuerpo; cuida tu mente’ que se desarrollará en Vizcaya

federacion
hace 11 años
Baloncesto

La Fundación Sociocultural del Baloncesto, la Federación Vizcaína de Baloncesto, y San Miguel 0,0 han presentado en la Sala de Juntas de la Federación Vizcaína el proyecto deportivo social “Cuida tu cuerpo; cuida tu mente”, con la vocación de ayudar a integrar a las mujeres en riesgo de exclusión social como víctimas de violencia de género.

Alfonso Seoane, como director general de la Fundación Sociocultural del Baloncesto explicó que éste será un nuevo Programa a añadir dentro de los 20 que ya ha puesto en marcha la Fundación FEB desde que su creación. Sin embargo, Seoane puntualizó que “este es nuestro Programa estrella, que se implantará exclusivamente en Euskadi y Catalunya, a modo de experiencia piloto con la intención de ofrecer un momento de ocio mediante el baloncesto y a su vez una forma de aumentar la autoestima para las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género”.

El director general de la Fundación quiso destacar la labor de San Miguel 0,0, “una empresa que quiere estar como organizadora, pero sin obtener un rendimiento publicitario, gracias al sentimiento de responsabilidad social que tiene la marca”. Alfonso Seoane adelantó que “a parte de programa deportivo habrá otro amplio a nivel social con la presencia casi quincenal de grandes personalidades, desde Evaristo Pérez, el seleccionador absoluto femenino, al nutricionista Antonio Escribano, pasando por Fernando Romay como padrino del Programa”.

El ex jugador internacional y encargado de Relaciones Externas de la Fundación, Fernando Romay, señaló que lo que pretende la Federación por medio de la Fundación es “llevarle al gran público el sentimiento del que todos los que hemos practicado el baloncesto tenemos, que se trata de una forma de ver la vida y un catalizador de actitudes y valores sociales”. Sobre el Programa “Cuida tu cuerpo, cuida tu mente”, Romay apostó porque “todo el interés e ilusión que hemos aportado sea beneficioso para estas mujeres” y no quiso concluir sin agradecer a San Miguel 0,0 que “se hayan convertido en compañeros de viaje en esta labor social”.

El director de comunicación de Mahou San Miguel José Águila, afirmó que “la marca hace mucho tiempo que tiene una responsabilidad social corporativa por la que trata de dejar en la sociedad mucho de lo que recibimos de ella, así que desde el inicio teníamos claro que prestaríamos toda la ayuda que pudiéramos dar a este colectivo”. Águila insistió en su agradecimiento por “permitirnos ir de la mano en este proyecto”.

El Presidente de la Federación Vasca Arturo Aguado mostró su apoyo a un proyecto de carácter social, además del que ya se ha puesto en marcha en Gipuzkoa en el Centro Penitenciario de Martutene con “Baloncesto sin límites”, en una comunidad que entiende que está “tan sensibilizada con el problema que estamos manejando, y confiamos en que mediante el baloncesto ayudemos a que esta gente desarrolle su autoestima y por unos momentos olviden el problema que tienen”. Aguado englobó esta actividad “dentro de las actividades que desarrollaremos como sede del Mundial 2014”.

Por su parte, el presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, Germán Monge, ofreció los detalles de un Programa que se inicia en octubre de 2009 y que se prolongará hasta junio de 2010, trabajando con mujeres de los centros bilbaínos de Rekalde, San Francisco y Otxarkoaga. Monge señaló que el Programa está dividido en 3 módulos: una Fase de Motivación “en la que será importante explicar que es bueno para ellas tomar parte en este Programa”, una Mesa de Trabajo-Taller de Baloncesto, “donde ayudaremos a que se sientan bien físicamente haciendo baloncesto y a la vez mejoren sus relaciones interpersonales con las compañeras”, y por último habrá un módulo de Evaluación “en el que se estudiarán cuáles han sido los efectos del Programa en las mujeres”.

Todo este Programa contará con la colaboración de Cáritas Bizkaia y su director general Mikel Ruiz indicó que las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social por la violencia de género alcanzarían la cifra de 500 en nuestro territorio histórico y que “ésta es una magnífica fórmula para generar espacios para que las mujeres puedan empezar a salir de esa situación de desventaja en la que se encuentra”.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más