El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento de Carmona reclama a Cultura la transferencia de la Necrópolis en el plazo máximo de un año

Alfredo Sanchez
hace 15 años
Carmona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha solicitado formalmente y por unanimidad a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (en sesión ordinaria celebrada el de 2 de septiembre de 2005) la transferencia al Consistorio del conjunto arqueológico de la Necrópolis romana.

Su petición está fundamentada en un acuerdo del Pleno del Parlamento de Andalucía que, en su resolución 6- 00/DG- 000001, punto 18, aprobada en sesión plenaria celebrada los días 13 y 14 de septiembre de 2000, señala: "El Parlamento de Andalucía insta al Gobierno andaluz a coordinar eficazmente la gestión de los conjuntos arqueológicos con los ayuntamientos que así lo requieran. Tras un plazo de coordinación real, se le transferirán las competencias juntamente con los recursos humanos y presupuestarios, a la Corporación Local que esté dispuesta a asumirla. Todo ello, como se indica en la Carta Europea del Patrimonio".

"Sólo pedimos - señala el alcalde de Carmona- que la Consejería de Cultura cumpla lo aprobado por el Parlamento de Andalucía".

Por ello, la corporación municipal está dispuesta a facilitar todas las garantías que sean necesarias para la correcta gestión de la Necrópolis de Carmona, aunque la Consejería "conoce perfectamente el compromiso del Consistorio con la defensa del patrimonio histórico y el modelo de gestión municipal que viene llevando a cabo en otros recursos culturales, como la Puerta de Sevilla, el Museo de Historia local o la recuperación del Alcázar de Arriba", según texto del acuerdo de la Junta de Gobierno.

Para ello, la Junta de Gobierno propone a la Consejería de Cultura la constitución de una comisión mixta paritaria en un plazo máximo de tres meses, cuya función sería evaluar, planificar y programar el proceso de transferencia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Carmona reclama a la Consejería que se comprometa a transferir al Consistorio todos los recursos humanos y presupuestarios que actualmente dedica a la Necrópolis en el plazo máximo de un año.

ROSARIO HEREDIA GABINETE DE PRENSA TFNO.: 954 19 12 47

     678 74 47 32

rheredia@carmona.org

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Carmona

Carmona

Carmona acoge el I Ciclo con autores de cómic del 22 al 24 de enero

Leer más
Carmona

I Feria Internacional del Caballo de Carmona

Leer más
Carmona

Carmona muestra actividades culturales y educativas para fomentar el interés por el género negro

Leer más
Carmona

Carmona establece ámbitos de colaboración con la Universidad y Ayuntamientos de Nuevo México

Leer más
Carmona

El Ayuntamiento sigue sus trabajos para conseguir que Carmona sea declarada Ciudad Patrimonio Mundial

Leer más
Carmona

III Congreso Internacional Fuerzas Armadas en Iberoamerica, en Carmona (Sevilla)

Leer más
Carmona

Palmarés de la tercera edición del Carmona Film Fest 2005

Leer más
Carmona

La Radio Televisión Andaluza renueva su compromiso con El Festival de Cine de Carmona

Leer más