El primer diario digital independiente de Sevilla

Exhibición por partida doble del Náutico Sevilla, que sigue intratable en Primera Nacional de baloncesto

Club Náutico Sevilla
hace 12 años
Baloncesto

Por tercera jornada consecutiva, los equipos del Club Náutico Sevilla han hecho doblete en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto. Y lo han hecho dando todo un recital en sus respectivos encuentros, saldados con dos contundentes victorias que le asientan en la zona noble de la clasificación. En el caso de las chicas, la cuarta victoria en otras tantas jornadas, en esta ocasión ante el Al_Qazeres extremeño, confirma la dictadura que están ejerciendo las jugadoras de Carlos Alvarez-Ossorio en esta primera fase de la temporada. El resultado, 80-35, muestra claramente la diferencia existente entre las verdiblancas, llamadas a luchar nuevamente por el ascenso a Liga Femenina 2, y su rival, que nada pudo hacer ante el inicio arrollador de las sevillanas, que en el primer parcial ya ganaban ¡35-5! merced a una efectiva presión individual en toda la cancha y sus buenos porcentajes en el tiro.

La victoria sin paliativos de las náuticas, que aprovecharon el resto del partido para realizar probaturas con vistas a compromisos futuros y rotar el banquillo, dejándose ir en algunas fases por la lógica relajación del resultado (+31 al descanso, 48-17; y +44 al final del tercer cuarto, 69-25), las deja más líderes de su grupo. Y eso que no pudieron jugar por lesión Virginia Pizarro, el principal puntal interior; y Rocío Thiriet.

A destacar el gran partido disputado por Paula Pérez, que con 25 puntos, 14 rebotes y otras tantas recuperaciones alcanzó un triple doble “al alcance solamente por jugadores de un altísimo nivel”, como apunta su técnico. Jugaron además por parte del Náutico Velasco (3 puntos), Holguera (3), Reça (12), Armengou (2), Cabezas (4), Cárdenas (4), Jiménez (9), Andreu (9) y Luna (9).

Ya en Primera Nacional masculina, en partido disputado tras el choque del equipo sénior femenino en el mismo pabellón náutico, el equipo local sumaba de forma cómoda, ante el C.B. Punta Umbría por 102-56 (50-36 al descanso), su cuarta victoria en cinco partidos, lo que le ha permitido situarse en la segunda posición de su grupo. Y lo hacía justamente antes de dos enfrentamientos duros antes rivales que pueden apearle de jugar la fase de ascenso, reservada para los dos primeros y los dos mejores terceros de los tres grupos.

El partido en sí sólo tuvo emoción hasta el descanso, tras el que fallaron progresivamente las fuerzas a los onubenses, que ya de salida se vieron abordados por el equipo dirigido por Inma Pérez: 28-13 al final del primer cuarto. En el segundo, la reacción fue sólo un amago por parte visitante (22-23 de parcial) ante la intensidad defensiva de los locales, que se mantuvo durante prácticamente los 40 minutos y que puso definitivamente tierra de por medio tras el ecuador del choque con un 26-13 definitivo (76-49). El 26-7 del último acto sirvió para comprobar el buen estado físico de los náuticos, entre los que sobresalieron ofensivamente Víctor (20 puntos), Julián (20), Rafa (16) y Javi (16), y que aprovecharon para probarse con vistas a las próximas citas, más comprometidas.

“Hemos mantenido la intensidad en ataque y defensa hasta el final a pesar de ser un partido claro a favor. Ha sido un trabajo serio por parte de todos los jugadores. Porque ahora viene el derbi local contra el Mercantil, un partido duro, por la rivalidad y porque los jugadores se conocen bien; y luego Marbella. Pero el partido de esta jornada nos ha hecho creer en nosotros”, apunta la entrenadora del Náutico, Inma Pérez, que alineó también a Alex (4), Samuel (8), Jaime (3), Chubb (5) y César (10).

La próxima jornada, al Náutico le toca visitar, el sábado 21 a las 19:30 horas en Mar de Plata, a su vecino del Mercantil (7º, 2-3) en el sexto encuentro de Primera Nacional masculina, mientras que las chicas, en su caso en el quinto capítulo liguero, jugarán el domingo a las 12:30 en la pista del C.B. Portuense Centro Inglés (5º, 1-1).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más