El primer diario digital independiente de Sevilla

La Federación Española de Baloncesto y los jugadores Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isa Sánchez premiados por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

hace 11 años
Baloncesto

Felipe Reyes y Carlos Cabezas, jugadores de baloncesto, el nadador Rafael Muñoz y las regatistas Marina Alabau y Blanca Manchón, han sido designados "Andaluces de Oro" del 2009, premios que concede la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).

El cordobés Reyes y el malagueño Cabezas lograron la medalla de oro en el Europeo de baloncesto de Polonia; el cordobés Rafa Muñoz batió el récord mundial de 50 m. mariposa (22.43) y el europeo en 100 mariposa (50.46), y logró sendas medallas de bronce en 50 y 100 mariposa en el Mundial de Roma; mientras que las sevillanas Alabau y Manchón -ganadora de la Copa del Mundo- fueron oro y plata, respectivamente en el Mundial de RS:X en Gran Bretaña.

La FPDA, cuya junta directiva se reunió en Antequera (Málaga), eligió a la Fundación Sociocultural de Baloncesto, de la Federación Española de Baloncesto (RFEB), como premio "Esfuerzo Deportivo", mientras que el Premio a La Leyenda recayó en el ex guardameta internacional Miguel Reina, cordobés que conquistó una Liga (At.de Madrid), tres Copas y una Copa Intercontinental (At. de Madrid) y dos trofeos "Zamora" (Barcelona y Atlético).

"Técnico del Año" fue designado el malagueño Esteban Vigo por el histórico ascenso del Xerez a Primera División en sus 60 años de historia, y actualmente entrenador del Hércules de Alicante; en tanto que el galardón de "Futbolista Andaluz" fue para el guardameta José Manuel Pinto, campeón de Copa con el FC Barcelona, e integrante de la plantilla que obtuvo la Liga y la Liga de Campeones.

El premio "Esfuerzo y Promoción Deportiva" recayó en la granadina Rosa Ortega, que fue campeona del mundo de kárate y que actualmente es la directora general de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de España; el de "Equipo Líder" fue para el Cajasur Deportivo Córdoba, de fútbol sala femenino, campeón de la Liga, la Supercopa y la Copa Ibérica.

En el capítulo de "Gestas" fueron premiados el Xerez Deportivo, por su primer ascenso a Primera División; el Unicaja Almería de voleibol (campeón de la Copa), el Cajagranada de Tenis de Mesa (campeón de Liga y Copa) y el Bádminton La Rinconada de Sevilla (campeón de Liga).

Igualmente fueron galardonados, con este mismo premio, la sevillana Beatriz Manchón, medalla de bronce en K-4 en el mundial, y la jugadora de baloncesto Isa Sánchez, bronce en el Campeonato de Europa de Letonia, y además subcampeona de Euroliga con Perfumerías Avenida y subcampeona de Liga; y las malagueñas Noelia Oncina, Nuria Benzal y la almeriense Carmen Martin, subcampeonas de Europa de balonmano en Macedonia.

Los premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se entregarán durante la Gala nual que se celebrará el 8 de febrero en la localidad de Palma del Río (Córdoba).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más