El primer diario digital independiente de Sevilla

Feaster desmonta al Celta y le da al Mann Filter el cuarto puesto de la Liga Femenina

federacion
hace 11 años
Baloncesto

La penúltima jornada de 2009 se ha saldado sin grandes sorpresas y con la emoción vivida en Zaragoza entre el Mann Filter y el Celta en un choque en el que la figura de Feaster fue clave en el triunfo maño (67-58). El resto de favoritos cumplieron sin grandes alardes y en el duelo de colistas destacar la victoria de un Cadí que va a ma´s sobre el Estudiantes (61-82).

MANN FILTER 67 – CELTA INDEPO 58 Poco tardó en avisar Feaster de sus intenciones en este encuentro. Al minuto del salto inicial anotó el primer triple y ese fue el pistoletazo de salida de un 8-0 de parcial protagonizado exclusivamente por la alero del conjunto maño. El Celta permanecía frío, más bien gélido, como las temperaturas fuera del pabellón, pero 4 minutos después fue apareciendo el conjunto celeste con un trabajo coral que redujo la diferencia al 10-9. La línea de tres fue el mejor aliado del Mann Filter para cerrar el primer acto con 20-14 en el luminoso.

En el segundo acto Feaster volvió a reclamar su protagonismo. Las tres personales de Stakneviciene limitaban a Miguel Méndez la rotación, más aún en un choque en el que Sliskovic no se encontraba especialmente cómoda. Todo esto sumado al acierto de Ciudariene y Feaster llevaron a las locales a situarse 10 arriba en el marcador (28-18, min.13).

En el siguiente tramo del choque las defensas marcaron la pauta, provocando errores en ambos contendientes. El Celta, y en concreto María Pina, se cargaban de faltas, y también en el otro aro las penetraciones viguesas permitieron a éstas ir a la línea de tiros libres. Esto mantenía las diferencias (33-26, min.17). De nuevo Feaster, con un triple y dos tiros libres elevó la renta a la decena para el descanso (40-30).

Tras el receso, el Celta cerró bien su rebote y desde ahí se lanzó al ataque. Pina y Valero entendieron bien la situación (43-37), pero 8 puntos consecutivos de las zaragozanas con Ouviña de líder devolvieron el +12 al luminoso. Las visitantes recurrieron entonces a Sliskovic para a partir de ahí crear juego porque la croata estaba demasiado vigilada como para poder anotar. Sin embargo esto resultó insuficiente para recortar distancias como lo demostraba el 52-43 con el que se afrontaba el último parcial.

El Mann Filter podía matar el partido en los primeros minutos del asalto definitivo pero lejos de ello, las de Víctor Lapeña se mostraron espesas en ataque y fueron las exteriores del equipo gallego las vieron aro (52-47, min.33). Tras un tiempo muerto del técnico local, las zaragozanas se reencontraron y no podía ser de otra manera que por medio de Feaster. Eso sí, el Celta ya se había reenganchado al partido y no estaba dispuesto a dejarse ir (56-51, min.37). Tuvo que ser Feaster la que se erigiera en estrella y verdugo del equipo gallego que claudicó pese a su empeño (67-58).

EL RESTO DE LA JORNADA Si el Mann Filter se ha reafirmado en la cuarta plaza, las tres primeras siguen siendo para los mismos: el Ros Casares cumplió sin alardes ante el Canoe (73-81), el Perfumerías Avenida tuvo que aplicarse para en el último cuarto decidir a su favor ante el Hondarribia Irún (69-59) y el Rivas Ecópolis asestó el hachazo al encuentro en el tercer acto frente al Olesa (67-82).

Esta jornada también ha servido para que en la zona baja se confirme la recuperación del Cadí que le regala el farolillo rojo a Estudiantes gracias al buen trabajo de la pareja Reis-Covington y al fatal tercer cuarto de las colegiales (61-82). También permanece en puestos de descenso el Palacio de Congresos Ibiza que no pudo evitar que el Argón Uni Girona se llevara el choque (74-83). Además, en el duelo de equipos isleños el Sóller se impuso al Gran Canaria (63-73) con un gran último asalto de las mallorquinas.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más