El primer diario digital independiente de Sevilla

El objetivo queda más cerca pese a la derrota (Sevilla FC 2 FC Barcelona 3)

Pablo Galavís
hace 10 años
Sevilla F.C

La mejor liga de fútbol del mundo se acaba y el Sevilla llega con sus opciones íntegras para lograr el objetivo, situarse entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. Los andaluces han logrado mantener la cuarta plaza a pesar de la derrota de esta noche frente al FC Barcelona, merced a una sorprendente victoria del Deportivo de la Coruña frente al Mallorca, rival directo de los sevillistas por un puesto en la Champions League.

Muy mal partido el realizado por los hombres de Antonio Álvarez, que solo le lavaron la cara al encuentro en los últimos 20 minutos cuando con un hombre menos acortaban distancias en el marcador. Finalmente el Barça no pudo cantar el alirón en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán y se jugará ante su público la consecución del título liguero.

Al finalizar el encuentro, los aficionados rojiblancos han salido con un buen sabor de boca del estadio. El último arreón épico del equipo, que casi logra el empate con un jugados menos, unido a la victoria del Depor en Riazor, han hecho que la derrota sepa bien. Por su parte, los blaugranas se sienten ya campeones a falta de disputarse la última jornada.

Todos contentos en un partido que ha dominado el Barça de principio a fin, a los cinco minutos, el mejor jugador del mundo, Leo Messi, adelantaba a los catalanes con una jugada marca de la casa en la que Palop poco pudo hacer. Monólogo blaugrana en toda la primera mitad, Zokora era incapaz de parar el torrente de juego de los barcelonistas y el Sevilla con el marcador en contra perdió toda esperanza de hacer la machada. Xavi recibía completamente solo una y otra vez para poder jugar a placer, el partido se había convertido en un entrenamiento con público. El porcentaje de balón del Barça era apabullante, a los 27 minutos Bojan hacía el segundo tras asistencia de Xavi y salvo un fallo clamoroso e inusual de Messi poco más hay que contar de la primera mitad.

Los aficionados con más moral, ansiaban una respuesta algo más agresiva por parte de la plantilla rojiblanca, pero esa reacción seguía sin llegar en la segunda parte. El Sevilla y sin presión se lanzó tímidamente arriba, lo que propició más llegadas aún del Barça de las que solo supo sacar partido Pedro, transformando el tercer tanto blaugrana en una buena contra. Con 0-3 en el marcador y la ilusión por los suelos, el Depor hechó una mano, los gallegos lograban ponerse por delante del Mallorca y los aficionados sevillistas hicieron el resto. Espoleados por la afición y desquitados de toda presión, el Sevilla se echó hacia arriba, y en dos minutos logró meterle el miedo en el cuerpo al Barcelona, Kanouté en el 68 y Luis Fabiano en el 70 lograban el definitivo 2-3 en el luminoso. No se pudo cerrar la remontada pero al menos el equipo cambió la imagen.

Una jornada más que se va y el Sevilla que ha recibido tantas críticas a lo largo de toda la campaña puede cerrar una gran temporada, depende de sí mismo para meterse en el puesto que da lugar a la previa de la Champions y tiene la posibilidad de aumentar sus vitrinas con un nuevo título. Ahora solo queda que los de Nervión no pinchen ante un rival que nada se juega, el Almería.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Palop, Konko, Fazio (Squillaci, m. 27), Escudé, Adriano (Lolo, m. 67), Jesús Navas, Zokora, Renato (Stankevicius, m. 61), Diego Capel, Luis Fabiano y Kanouté.

FC Barcelona (3): Valdés, Daniel Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal, m. 65), Xavi (Touré, m. 86), Busquets, Keita, Pedrito, Messi y Bojan (Jefren, m. 90).

Goles: 0-1, minuto 5: Messi. 0-2, minuto 28: Bojan. 0-3, minuto 62: Pedrito. 1-3, minuto 69: Kanouté. 2-3, minuto 70: Luis Fabiano.

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Doble amarilla para Konko. Amarillas para Busquets, Luis Fabiano, Zokora, Pedro, Maxwell, Xavi, Bojan, Lolo, Valdés y Diego Capel.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

Leer más
Sevilla F.C

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, muy cerca del Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

Leer más