El primer diario digital independiente de Sevilla

El Betis sigue soñando con el ascenso (0-1)

hace 11 años
Betis

El Real Betis consiguió una valiosa victoria en Tarragona (0-1) que le permite seguir vivo en la lucha por el ascenso, en un partido en el que los de Víctor Fernández fueron superiores a los locales. El Betis salió a morder desde el inicio del encuentro y fue el que llevó el peso del partido en los primeros minutos, llegando con cierta facilidad al área de Rubén.

Mehmet Aurelio tuvo la primera oportunidad clara tras rematar alto un lanzamiento de esquina. El equipo andaluz era un ciclón, y a los diez minutos el centrocampista turco volvió a tener otra oportunidad de cabeza. Se olía el gol de los verdiblancos pero éste no llegó. Los locales se fueron afianzando poco a poco y se quitaron la asfixiante presión de encima con el paso de los minutos. Además, el partido se empezó a calentar y el público la tomó con el colegiado, que expulsó al técnico local, Luis César, por protestar.

La primera oportunidad local no llegó hasta la media hora, tras una falta lanzada por Campano que no llegó a rematar Jorge por centímetros. Antes, Aurelio tuvo todas las ocasiones del mundo para adelantar a los suyos, ya que cualquier centro al área acababa siempre rematado por su cabeza. El camerunés Achille Emaná tuvo una de las mejores oportunidades de la primera mitad, cuando remató dentro del área y obligó a Rubén a lucirse cuando la pelota parecía que entraba.

Minutos después, el propio Emaná lo intentó de falta directa, sin puntería, y, antes del descanso, el jugador camerunés inició una nueva jugada por el centro y cedió al argentino Mariano Pavone para que éste enviase ajustado al palo. Campano lo intentó de falta directa en la última oportunidad de la primera mitad, pero su lanzamiento salió alto. La segunda mitad se jugó bajo la misma dinámica que en la primera. Si acaso los de Víctor Fernández bajaron en intensidad, pero los andaluces seguían siendo los dominadores del encuentro.

Eso sí, el Nàstic intentó buscar la velocidad arriba para salir a la contra y poder crear algo de peligro. De hecho, José Mari tuvo una clara ocasión al cuarto de hora, pero no llegó al centro de Morán por poco. Minutos después, Álex Cruz envió el balón rozando el palo. La réplica de los sevillanos llegó mediada la segunda mitad, con una jugada de ataque que acabó con el balón en los pies de Pavone, que se mostró incapaz de batir a Rubén. Morán tuvo la gran oportunidad para los locales pasada la media hora, tras empalar un centro desde la izquierda que salió rozando la cruceta.

Tras el intento local, fue el Betis el que se adelantó. Nacho fue derribado dentro del área por Fachán y el colegiado no dudó. Emaná no falló desde el punto de penalti, estableciendo el 0-1 definitivo. Instantes más tarde, el árbitro decretó un nuevo penalti por obstrucción a Pereira, pero en esta ocasión Aurelio le pegó fatal y el balón salió fuera.

Ficha técnica:

0. Gimnàstic: Rubén, Vélez (Fachán, m.46), Jorge, Medina, Mingo, Barros (Vicente, m.48), Miguel Ángel, Campano, Morán, Cruz y José Mari (N'Gal, m.73)

  1. Real Betis: Goitia; Nelson, Rivas, Arzu, Fernando Vega, Mehmet Aurelio, Iriney (Pereira, m.64), Juanma (Caffa, m.44), Emaná, Nacho, y Pavone (Juande, m.80).

Gol: 0-1, min.79: Emaná (p).

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Expulsó al entrenador local Luis César (m.20). Mostró cartulinas amarillas a Fran Vélez, Mingo, Vicente, Fachán y Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 7.000 aficionados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Betis

Betis

El bético Joaquín Sánchez, Medalla de Andalucía del Deporte

Leer más
Betis

El IES Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla) será el primero en participar en el proyecto ‘Lecturas en verdiblanco’

Leer más
Betis

Fallece Gregorio Conejo, directivo del Betis en varias etapas

Leer más
Betis

Homenaje a Manuel Simó, esencia del Manquepierda

Leer más
Betis

Alfa Romeo renueva como Vehículo Oficial del Real Betis Balompié

Leer más
Betis

Tomás Jurado: “Esta regata es muy especial, algo único”

Leer más
Betis

La Fundación Cajasol y el Real Betis Balompié mantienen su colaboración para hacer del fútbol una herramienta educativa

Leer más
Betis

Inaugurada la Peña Bética de Qatar

Leer más
Betis

El juez del Juzgado Mercantil N.1 de Sevilla declara culpable a Manuel Ruiz de Lopera del concurso del Real Betis Balompié por mala gestión como causa de la insolvencia

Leer más
Betis

LaLiga BBVA en RTVE: RCD Espanyol-Real Betis CF, este jueves en Teledeporte

Leer más
Betis

LaLiga BBVA en RTVE: R.C. Deportivo de la Coruña Real Betis, este sábado en La 1

Leer más
Betis

LaLiga BBVA en RTVE: U.D. Las Palmas Real Betis, este sábado en La 1

Leer más
Betis

LaLiga BBVA en RTVE: Real Betis Celta de Vigo, este sábado en La 1

Leer más
Betis

El libro Memoria del Betis de Manolo Rodríguez y Juan Salas presentado

Leer más
Betis

El Celta – Betis se juega, en abierto, en Marca TV

Leer más
Betis

Carlos Herrera y Curro Romero ejercen de béticos

Leer más
Betis

Llorente y Javi Martínez no estarán ante el Betis

Leer más
Betis

El Betis encadena tres victorias consecutivas

Leer más
Betis

Líder con un partido menos

Leer más
Betis

El Betis en primera

Leer más