Nefasto partido el protagonizado en la mañana de hoy domingo en el Manuel Ruiz de Lopera. Una vez más el Real Betis ha mostrado sus carencias y ha dejado escapar tres puntos vitales para la consecución del objetivo. El Murcia poco ha tenido que hacer para caldear los ánimos de la parroquia verdiblanca, aunque tampoco le ha servido de mucho el punto ganado en su lucha por no descender.
Hace tiempo ya que el Betis no está bien, lo sabe su entrenador, lo sabe la propia plantilla y lo sabe un público cansado ya de ver a los jugadores arrastrando los colores por el campo. El encuentro de hoy ha sido una vez más, lamentable. Lo único que salva a este Betis es el respeto y el miedo que mete su nombre a los demás rivales, el problema es que la mayoría de las veces, ese temor desaparece rápido de la mente del contrario.
Otro partido más, el conjunto bético salió nervioso, sin una idea clara del fútbol que quiere mostrar y dejando bien a las claras una absoluta falta de compromiso con el club. La defensa bética es una fiesta, un auténtico coladero, y el centro del campo y el ataque depende en demasía de sus futbolistas punteros.
A pesar de todo, fue el Betis quien se adelantó en el Ruiz de Lopera, gracias a una buena jugada del turco Mehmet Aurelio, conectando con Pavone cuyo tiro lo rechazó el palo y le llego a Juanma para cabecear a placer logrando el 1-0. Un disparo lejano de Emaná y poco más ofreció el Betis en una primera mitad que con el paso de los minutos iba alentando al equipo rival, que se acercaba cada vez con más peligro a los dominios verdiblancos.
En la segunda parte más de lo mismo, el Betis abusaba de los balones en largo y el Murcia iba poco a poco dominando el encuentro. Chando fue el que avisó primero con un tiro demasiado cruzado, y en el minuto 16, el delantero del equipo pimentonero, Natalio, se iba con una facilidad pasmosa de Carlos García, centra al segundo palo y Capdevilla logra el empate tras un horrible despeje del meta Goitia. Cuando la tragedia de olía ya en el campo, Víctor Fernández intentó arreglar algo desde el banquillo. Algo mejoró el conjunto bético con la entrada de Caffa y Capi, pero una vez más no pudo ser.
El Real Betis se queda sexto clasificado a seis puntos de los puestos de ascenso, los números hacen posible aún el ascenso bético a falta de seis jornadas, 18 puntos por jugar, pero la imagen que ha ofrecido el equipo sevillano en sus últimos partidos, unido a la ausencia en el tramo final de la liga de Emaná y Sergio García, hacen presagiar lo peor. La bendita afición bética ya no aguanta más y solo queda por ver si estos jugadores serán capaces de devolver al Betis donde se merece ya que la directiva hace tiempo que se ha convertido en un fantasma.
Ficha técnica:
Betis: Goitia; Fernando Vega, Carlos García, Melli (Capi, m.66), Nacho; Juanma (Caffa, m.66), Mehmet Aurelio, Arzu, Jonathan Pereira; Emaná y Pavone.
Murcia: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Pereyra, Miguel Albiol, Pedro (Capdevila, m.46); Natalio (Kike García, m.75) y Chando (Mario Rosas, m.65).
Goles:1-0, M.19: Juanma. 1-1, M.61: Capdevila.
Árbitro: David Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó al local Carlos García (m.68) y al visitante Alberto (m.91).
Incidencias:Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos dieciocho mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones