El primer diario digital independiente de Sevilla

LAS TELECOMUNICACIONES, UN VALOR SEGURO ANTE LA CRISIS

CPS Comunicación
hace 10 años
Internet

Más de 400 personas se han dado cita en la octava edición de la Noche de las Telecomunicaciones y SI que organiza la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la colaboración especial del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), para poner de manifiesto la importancia de las Telecomunicaciones como motor de desarrollo que favorezca la situación económica actual en la que se encuentra el país. El evento, celebrado en Sevilla, ha contado con el apoyo de administraciones, instituciones y empresas representativas del sector TIC andaluz y español, consolidándose como una de las citas referentes a nivel regional y punto de confluencia entre los principales agentes y los dinamizadores del sector de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías.

En esta edición, la Noche cuenta con Telefónica, Siemens, Cisco y Sandetel, como patrocinadores; Abertis Telecom, Caja de Ingenieros, Iberbanda, Ono, Ibercaja, Magtel, Telindus y Unitronics Comunicaciones, como colaboradores; Applus, Axion, Juníper, Nostracom Telecomunicaciones, PRODETUR, Price-Roch Ingeniería, Ericsson, Gabitel Ingenieros, Athlántica Ingeniería, Wellness Telecom, Green Power, Dominion, Oracle, Satec y BTESA como Promotores; y Cibersur, El Correo de Andalucía, Giralda TV y Agenda de la Empresa como Media Partners.

Durante el transcurso de la celebración, Francisco I. Vicente, Decano del COITAOC y Presidente de ASITANO, ha destacado el crecimiento experimentado por el sector de las Telecomunicaciones a pesar de la crisis en comparación con otros sectores, “que es síntoma de una buena salud y un futuro prometedor y que sitúa a las telecomunicaciones como pieza clave en la economía del país”.

Asimismo, Vicente tocó otros temas de actualidad que se relacionan con el Colegio como son el Plan Bolonia y la Ley Ómnibus. Sobre la polémica aprobación de esta última, manifestó “su más profundo rechazo a una Ley que elimina una estructura afianzada como es el visado colegial sin proponer ninguna solución, dejando al libre albedrío la seguridad de todos los ciudadanos”.

Para terminar, quiso valorar el trabajo que está desarrollando el colegio en múltiples facetas a través de las acciones y actividades que “demuestran nuestro compromiso con el futuro, con Andalucía y con nuestros colegiados”.

Conferencia Plenaria

Una de las novedades más destacadas de esta edición, ha sido la celebración de la Conferencia Plenaria de Telecomunicaciones, impartida por Marcel Coderch, Vicepresidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en un acto previo a la Cena de Gala.

Bajo el título “De los átomos a los bits: las telecomunicaciones como factor de productividad y sostenibilidad”, Coderch analizó la situación actual del sector de las Telecomunicaciones, su importancia en el cambio del modelo productivo y su vinculación con la sostenibilidad.

Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2010

Como cada año, la Noche acogió el acto de entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2010, otorgados a propuesta de los colegiados y patrocinadores y colaboradores y concedidos anualmente por el Colegio como reconocimiento a la labor trayectorias e iniciativas más destacadas del sector.

En esta edición, en la categoría de Ingeniero del Año el premio recayó en Dña. María Pérez Naranjo, directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, por su labor destacada en la modernización y transformación del sector público a través de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías.

La compañía Indisys ha sido premiada en la categoría Innovación Empresarial en reconocimiento a su carácter innovador, utilización de las Nuevas Tecnologías para romper con muchas de las barreras actuales y gran experiencia en las necesidades de clientes y usuarios finales.

Por último, Telefónica ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial por su papel de referencia en Andalucía donde sus soluciones tecnológicas y actividad económica son una muestra de su compromiso con la sociedad andaluza y con todos sus agentes.

Además, en esta edición se ha querido reconocer el trabajo que desarrolla Cáritas con el Premio Especial a la Labor Humanitaria, en reconocimiento a su apoyo a los colectivos más desfavorecidos, sobre todo en un año tan difícil como el actual no sólo por los problemas económicos existentes sino por las catástrofes humanitarias que han acontecido.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Internet

Internet

Andalucía Digital Week. el mayor evento digital del sur de Europa

Leer más
Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

Leer más
Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Leer más
Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

Leer más
Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

Leer más
Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Leer más
Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Leer más
Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

Leer más
Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Leer más
Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Leer más
Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Leer más
Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Leer más
Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

Leer más
Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Leer más
Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Leer más
Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

Leer más
Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Leer más
Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

Leer más
Internet

El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

Leer más