El primer diario digital independiente de Sevilla

Paz Vega finaliza su última película para dar a luz.

hace 10 años
Cine

La actriz sevillana Paz Vega embarazada de ocho meses y medio finalizo en Sevilla a más de cuarenta y dos grados de temperatura el rodaje de su última película 'La venganza de Don Mendo Rock'. Paz Vega se pinto la bandera de España en un brazo para apoyar a la selección española en el mundial de futbol.

La actriz participa en el rodaje de este filme que dirige José Luis García Sánchez y que pretende convertirse en un homenaje a los maestros de la comedia neorrealista española de los años 50 como Bardem y Berlanga basándose en la obra teatral de Pedro Muñoz Seca La venganza de Don Mendo.

La película está en su penúltima semana de rodaje en las localidades de El Coronil y Utrera. El director tiene sus razones para rodar en el sur. "Hay que venir a Andalucía porque es un modelo de tolerancia, de permeabilidad de las ideas, de gente que lucha por vivir en paz y alegre". La producción contiene toda le esencia de la obra dramática en la que se basa. "Hacer un filme es como hacer un buen guiso, no sé si esta película tendrá éxito o no, pero cuenta con todos los ingredientes para ello", comenta el director.

El guión escrito por Jose Luis García Sánchez en colaboración con el reconocido dramaturgo José Luis Alonso de Santos y Kiko Veneno -que se encarga también de la banda sonora-, cuenta la historia de los habitantes de un pueblo de Andalucía que sufren para llevar hacia adelante la grabación en un programa de televisión de la popular obra La venganza de Don Mendo. La actriz sevillana se mostró "encantada" de estar en su tierra natal y reconoció que ya había representado la obra original sobre el escenario. "Ha sido un alivio porque no he tenido que estudiar casi nada -reconoce-, la obra original es un apoyo para la historia, una excusa para unir a un pueblo". La protagonista de Lucía y el sexo, que interpreta a la esposa de un guardia civil que se encapricha con aparecer en la obra, comparte protagonismo con actores como Fele Martínez, Antonio Resines (que no asistió a la rueda de prensa), Manuel Bandera, Maria Barranco, Elena Furiase y Juanjo Cucalón, algunos de los intérpretes de esta obra coral con más de 50 actores.

"Es una diva muy andaluza, que canta flamenquito", dijo entre risas, alegrándose de volver a trabajar en España con un guión "maravilloso". "Haciendo comedia estoy feliz, es lo que más me gusta, hacer cine como el de antes, a lo Escopeta nacional", precisó.

ENTREVISTA PAZ VEGA

Enhorabuena Paz,¿sabes el sexo de tu bebé? -“Será un niño”

¿Habéis elegido nombre? -“Tenemos varios pero no hemos decidido nada aún, quizás esperemos a verle la carita” Será un nombre original, porque los otros lo son , Orson, Ava… “Sí, claro, Ava por Ava Gadner…”

¿Nacerá en Sevilla? “Me hubiera gustado, pero al final hemos pensado que mejor en Madrid porque va a ser una cesárea, así que estoy más tranquila con mis médicos de siempre, será para Julio”

Ahora que estás a punto de ser madre de familia numerosa, ¿crees que podría influir en la elección de papeles en el futuro?, en especial por las escenas de sexo “A mí no. Soy actriz y soy madre. Esto no es ética, moral ni religión. Con hijos o no, soy la misma. Si un guión tiene carácter más sexual, lo haré con gusto. El desnudo y el sexo son naturales. Lo que los enturbia son los ojos de quienes lo miran.”

La crítica te ha comparado muchas veces con Penélope Cruz. ¿Es un referente o podría decirse que vas por libre? No, no tengo ningún referente, en este oficio cada uno se marca su propio camino, su pauta. Penélope es una actriz maravillosa, su labor en el cine es impresionante y se le debe reconocer como a Bardem, porque ambos son un ejemplo de trabajo y de tesón. Una en cambio no sabe ni qué pasos seguir, sólo que tienes que obedecer tu instinto y aprovechar las oportunidades.

¿Tienes alguna relación con ella? Hombre, la conozco pero no quedamos para salir todos los días.

¿No son competencia una de la otra? -No. Ella es estupenda pero tiene su mercado, sus ofertas y yo las mías. Por esa regla, todas las latinas seríamos competencia. En Hollywood existe tanto mercado que no se da la circunstancia.

Tu mejor sorpresa hasta ahora en Hollywood,¿cúal ha sido? Lo mejor ha sido conocer a un montón de gente maravillosa, a la que admiro, que me sobrepasan completamente por cómo son y por el modo en que te provocan una sensación íntima y familiar. A algunos los admiraba desde que era jovencita, y ahora me digo ‘¿ves? Tenías razón'. Y luego está la maquinaria de Hollywood, esos estudios impresionantes... Ahí te das cuenta de que no eres nada, pareces un mico.

¿Y tu mayor decepción en la Meca del Cine? Pues sobre todo la ciudad en sí, ese Paseo de las Estrellas, sobre todo viniendo de una ciudad tan bonita como Sevilla. Allí todo es como de mentira, un decorado. En Hollywood no veía el glamour por ningún lado, la verdad.

¿Sigues echando de menos Sevilla? ¡Pero claro que sí! La gente se hace imágenes muy raras de los que nos vamos, creen que huimos de lo que somos, de nuestras raíces... Considero que he nacido en la ciudad más bonita del mundo, y uno no se da cuenta de eso hasta que no lo tiene. No puedo huir de lo que soy, ni de donde vengo.

¿Te has puesto alguna meta? Techo no tengo, pero por lo que te decía antes: voy por mi camino lineal, trabajando, formando una familia. No me paro a ver cimas, sigo tranquilita y adelante, e intento dar lo mejor de mí.

¿Te veremos hacer teatro alguna vez? Por mí, estaría encantada de hacerlo mañana mismo, pero sé que aún no es el momento. También sé que llegará el día en que me pare un poco y pueda disfrutar de las tablas, del público, de una dramaturgia... En el cine es todo demasiado rápido, y ahora estoy en eso.

¿Eres crítica con tus trabajos? Nunca me veo. Una vez, como mucho. Te aburres porque te conoces los diálogos y yo soy muy autocrítica. Siempre pienso que podía haber quedado mejor.

Y lo de actuar en inglés, ¿cómo lo lleva? Afortunadamente, me siento muy bien. Estoy en ese punto en el que me vienen las palabras solas. Antes estaba insegura en las entrevistas, por ejemplo. Sé que siempre haré de española o de latina pero tampoco aspiro a interpretar a una americana.

¿te has encontrado con otros actores españoles? Es difícil quedar. Aquélla es una ciudad dispersa y grande. Cada uno tiene su casa y, la mayoría de las películas, se hacen fuera. A veces sí nos reunimos. Antonio Banderas me invitó y conocí a Melanie…

¿Con qué figura te gustaría coincidir en algún trabajo? ¡Uf! ¡Hay tanta gente! Con Meryl Streep me encantaría. O con Anthony Hopkins. Me apasiona la gente que tiene mucho vivido. Con Christopher Lee, en Triage, fue un honor importante.

¿Crees que en nuestro país se juzga demasiado a los que triunfan? En España se critica todo y se está deseando ver los defectos. Es así. Somos españoles. A mí me da alegría comprobar que a la gente le va bien pero aquí se echa tierra sobre nuestro propio tejado.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Leer más
Cine

Belén Cuesta consigue por "La trinchera infinita", película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

Leer más
Cine

Antonio de la Torre, el actor más nominado de la historia (13 veces) consigue el Goya al mejor actor.

Leer más
Cine

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

Leer más
Cine

Rosalía triunfó en los Goya.

Leer más
Cine

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

Leer más
Cine

La Fundación Cajasol se suma a los patrocinadores de la 33 edición de los Premios Goya

Leer más
Cine

La directora sevillana Paola García Costas opta al Goya al mejor largometraje documental con "Todos los caminos"

Leer más
Cine

La Fundación SGAE y el Festival Alcances organizan un taller sobre cómo un proyecto documental puede provocar cambios en la sociedad

Leer más